El primer Consejo de Administración del Valencia CF en Singapur no sólo ha servido para hablar del Nuevo Mestalla y para trazar las futuras líneas comerciales del nuevo estadio, sino que también ha servido para marcar el tope salarial que el club podrá asignar a cada renovación que está en marcha. Así que se habló de José Luis Gayà y de Dani Parejo, las dos que están en marcha y también de las tres que se quieren ejecutar tras estas como son las de Piatti, Feghouli y Javi Fuego. Pero sobre todo hubo un nombre encima de la mesa, el del lateral valenciano, una renovación que es prioritaria para el club, pero el Valencia CF se ha fijado unos topes salariales y no se moverán ya de esas cifras porque el esfuerzo económico del club ché ha sido muy importante y parece que ya no subirá más. Por lo que la propuesta que se le haga a los agentes de Gayà será la definitiva. Lo mismo ocurre con el caso de Dani Parejo, a quien también se le comunico la intención de renovarlo y su agente puso una cantidad económica encima de la mesa. El club ha estudiado la propuesta y parece que Peter Lim ya ha marcado la línea final de la propuesta.
El presidente ejecutivo Amadeo Salvo tiene una cita próximamente con los agentes de Gayà y de Parejo para comunicarles la propuesta económica y para tratar de cerrar un asunto que se ha prolongado en el tiempo y que se quiere cerrar antes de que termine el mes de marzo como se marcó en la hoja de ruta el presidente valencianista. Tras su viaje a Singapur llegaron al Calderón con deberes por hacer en la maleta y ahí es donde se va a actuar en los próximos días. En Singapur se trazó un estudiado planing para las renovaciones en las que cada una de los casos lleva su tope salarial, ya que el Valencia tiene que cumplir a raja tabla el fair play financiero de la próxima temporada.
Por tanto, el primer alto en el camino será la agencia Toldrá Consulting que dirige a José Luis Gayà para exponerle la propuesta económica que tiene Valencia CF ideada para el de Pedreguer. En los contactos anteriores la propuesta ché ha ido subiendo económicamente, primero en los contactos cuando la renovación de Alcácer estaba en marcha, también por teléfono y por última vez cuando Lorenzo Toldrá estuvo reunido con el club hace una semanas. Lo mismo sucede con Parejo, a quien también se le traslado la intención del club en renovarle y su agente puso encima de la mesa una primera propuesta económica. El club la ha estudiado y también se pondrán en contacto en los próximos días para ver si se puede cerrar la negociación por el de Coslada.
Por último, los contactos informales en los que se les comunicó a Piatti, Feghouli y Fuego hace unas semanas la intención con ejecutar sus renovaciones, parece que también estos días se les hará las primeras propuestas económicas en firme de manera oficial, por lo que otras tres renovaciones se ponen en marcha para intentar cerrarlas este mismo mes y cuyas partidas presupuestarias de cada una de ellas se han discutido en Singapur.