En la segunda mitad el filial salió a por todas y empezó con mucha fuerza, encerrando al Hércules en su área. La cuestión era romper cuanto antes la ordenada línea de retaguardia visitante, que, sin embargo, se vio beneficiado por la única acción controlada en la que Chechu, de cabeza, hacía el 0-1 ante la desolación blanquinegra. Primer remate con intención y primer revés. Un duro golpe sin duda.
Instantes después Álex López y Fernando Cano fallaron sendas oportunidades de igualar la contienda, pero sus remates salieron pifiados ambos y sin apenas peligro para el meta. El Hércules, tras el tanto, arriesgó aún menos y dejó que fueran pasando los minutos a ser posible sin complicaciones para su marco.
La mayor experiencia del Hércules se hacía patente en el césped de Mestalla, poco fútbol, mucho choque, mucha defensa para intentar que el balón no tuviera dueño y que el VCF Mestalla se fuera atolondrando ante la necesidad de marcar para igualar el choque. Y eso sucedió, el filial quería hacer más de lo que sabe y perdía demasiado pronto el control. Lo intentó hasta el final, sin suerte. Así, el Hércules, sin hacer nada del otro mundo, regresó a Alicante con los tres puntos, un premio excesivo para su pobre juego en Mestalla. Pero en el fútbol vale el gol y el conjunto de Manolo Herrero fue mejor en este apartado.
Ficha técnica
0. VCF Mestalla: Jaume, Leuko (Rafa Mir, m. 81), Salva Ruiz, Diallo, Ayala, Zahibo, Nando, Tropi (Ramírez, m. 72), Iban, Nacho Gil (Fernando Cano, m. 59) y Álex López.
1. Hércules CF: Chema (Ivan Buigues, m. 14), Rafita, Paco Peña, Atienza, Alex Muñoz, C. Lazaro, Chechu, Martins, Portillo (Fernando, m. 85), Miñano (David González, m. 75) y Casares.
Goles: 0-1. M. 56: Chechu.
Árbitro: Loeches Jorge, del comité madrileño. Amonestó a Zahibo, Tropi, Diallo, Iban del VCF Mestalla y a Alex Muñoz, Rafita, C. Lázaro, David González del Hércules CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del grupo tercero de Segunda División B, disputado en Mestalla, que tuvo una aceptable entrada para ver al filial. Antonio Barragán y Paco Alcácer no quisieron perderse este duelo.