Es Noticia

Pequeños gigantes

Álex López Sanfeliu

El Valencia CF sigue pulverizando registros a velocidad de crucero. No contento con ser el mejor equipo local de la competición y el segundo mejor conjunto en lo que llevamos de 2015, los de Nuno se han propuesto no dejar indiferente a nadie.

Los once futbolistas elegidos por Nuno para estrenar el campeonato en la primera jornada en Sevilla ya se convirtieron en noticia por ser los más jóvenes de los 20 equipos participantes en la Liga española. Lo han vuelto a hacer. En aquella ocasión, la formación titular del Valencia CF alcanzaba exactamente los 24 años de edad. Según fuentes del club, hace poco más de un mes, en el partido disputado en Córdoba el pasado 21 de febrero, el Valencia CF recortó esa media de edad dejándola en 23,8 años.
El Valencia ha rejuvenecido su plantilla este año y lo de alinear onces muy jóvenes viene siendo una tónica habitual a lo largo de toda la temporada. En el encuentro en Córdoba, la incursión de dos de los jugadores más jóvenes de la plantilla como Joao Cancelo y Rodrigo De Paul fue un factor determinante para reducir la media de edad a cifra de récord.
Esta estadística dice mucho del valor de este equipo y de los méritos conseguidos hasta el momento. Por fin, el Valencia CF implanta un modelo que llevaba buscando desde hace muchos años, conformar un bloque integrado por jugadores jóvenes con hambre y mucha ambición por crecer y aprender. Además, se trata de futbolistas que pese a su corta edad, ya cuentan con cierta experiencia internacional que les permite desempeñar papeles importantes en los combinados nacionales de sus respectivos países. Es el caso de jugadores como André Gomes y Mustafi quienes son indiscutibles con Portugal y Alemania. Cabe recordar que el germano-albano llegó al Valencia CF con la vitola de campeón del mundo tras haber sido parte importante con su selección en el pasado Mundial de Brasil.
Rodrigo y Paco Alcácer también han podido experimentar lo que se siente al debutar con la Selección Española absoluta gracias a su buen estado de forma al inicio de la temporada. Pronto podrá decir lo mismo José Luis Gayà si sigue ofreciendo un gran rendimiento como hasta ahora. El de Pedreguer, es el jugador revelación del campeonato y llama a la puerta de la Selección desde hace meses, aunque por el momento, siempre y cuando las lesiones le respeten, se tiene que conformar con la sub-21 con la que es indiscutible.
Por todo ello, la temporada del Valencia CF debe ser valorada desde esta perspectiva y con el optimismo que otorga saber que se trata todavía de un equipo en construcción y con un gran margen de mejora que dará muchas alegrías a su afición en el futuro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar