Es Noticia

Real Decreto Ley a la vista: dudas sobre el reparto televisivo equitativo

Todos los presidentes del fútbol español, entre los que estaba Amadeo Salvo irán de la mano con el Real Decreto Ley.
ElDesmarque

Los clubes de la Liga han acordado, mediante un comunicado, criticar la postura de la RFEF e ir de la mano todos juntos, excepto el Valencia CF, Athletic Club y Real Sociedad, que son los que se han postulado de manera más frontal con ese escrito que ha salido este lunes de la Asamblea de la Liga. Es verdad que el Valencia CF busca que el acuerdo sea rápido y que se llegue a una solución que beneficie a todos los clubes, pero ha pedido a Tebas que muestre el borrador de ese Real Decreto Ley al que se acogen los clubes para el nuevo reparto televisivo y todavía no lo ha hecho. Todos los clubes abogan porque el Real Decreto Ley haga un reparto de derechos audiovisuales equitativo y que de una vez por todas vea la luz. Pero hay dudas de cómo se producirá ese reparto.
En realidad ya hay mucho avanzado del mismo porque la semana pasada cuando se tenía que haber celebrado la reunión entre todas las partes para escenificar tal acuerdo, no se pudo realizar porque Ángel María Villar no acudió al acto. En esa reunión sí que estuvieron Javier Tebas (FLP), el ministro José Ignacio Wert y Miguel Cardenal (CSD). Esa cumbre se montó para escenificar que el Decreto estaba listo. De hecho, la Oficina Económica de Rajoy ya ha dado el OK al Real Decreto y ya no hay vuelta atrás. Se hará con o sin la ayuda de la RFEF.
Pero el comunicado de la LFP de este lunes parece más una pataleta del presidente de la Liga por buscar aliados en los clubes para ir en contra de Villar, que el consenso buscado por todos para cerrar el reparto televisivo. A los tres clubes, antes citados también el Atlético de Madrid, se mostró contrariado porque desea conocer las cifras del nuevo reparto, aunque finalmente se posicionó del lado de Tebas. El comunicado fue mas un documento que explica que los dirigentes de los clubes españoles no se sienten representados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, por eso van a trasladar al Gobierno que el fútbol nacional necesita en estos momentos un acuerdo para seguir avanzando. Parece que el Real Decreto Ley está más cercano, al a espera de conocer si realmente habrá reparto equitativo.

La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Profesional ha realizado un comunicado en el que ha resumido en cuatro puntos los acuerdos en los que los presidentes de los distintos clubes irán de la mano de la LFP. Una reunión mantenida este lunes 30 de marzo de 2015, acordándose: 
1º. Respaldar la gestión llevada a cabo por la LFP y, en particular, por su Presidente, para la efectiva centralización de la explotación de los derechos audiovisuales y un modelo de reparto equitativo de los ingresos, a través de un Real Decreto Ley, como expresión de la voluntad de la práctica totalidad de los clubes que constituyen el fútbol profesional español.   2º.- Requerir a la RFEF para que cumpla escrupulosamente lo acordado en la reunión de la Comisión Mixta RFEF-LFP de fecha 6 de marzo de 2015.   3º.- Reprobar la actuación del Presidente de la RFEF al no respetar los acuerdos alcanzados y, en particular, su ausencia consciente e injustificada a la reunión convocada por el Sr. Ministro de Educación el 26 de marzo de 2015.   4º.- Trasladar al Gobierno de la Nación que el fútbol profesional español, su máximo órgano rector como es la LFP y los clubes que lo integran, en estos momentos y debido a su actitud, no se sienten representados por el Sr. Presidente de la RFEF y le requieren para que modifique inmediatamente su posición por el bien del conjunto del fútbol español, realizando todas las acciones necesarias para facilitar la aprobación del Real Decreto Ley de venta centralizada, advirtiéndole que, en caso contrario, contará con la oposición frontal del fútbol profesional. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar