El Valencia CF no ha querido dejar pasar una de las mejores oportunidades que ha ofrecido el mercado de fichajes y por eso se ha puesto en contacto con la empresa Bahía Internacional para preguntar por Pedro Rodríguez, según ha informado Sillas Gol. El Barcelona, que le había ofrecido hasta dos veces la renovación al canario, ya sabe que saldrá y tasó al internacional en 20 millones de euros al terminar contrato la próxima temporada como ya informó ElDesmarque el pasado 30 de marzo; el Valencia ha estado muy atento a este movimiento y busca reforzar esa banda derecha con un fichaje de renombre como Pedro Rodríguez; una llegada que no sólo daría un plus de calidad a la plantilla, también le daría mucha más versatilidad porque puede llegar a jugar en todos los puestos ofensivos del equipo e incluso de carrilero. Lo importante es que Pedro va a salir del Barcelona y tras conocer el interés ché se plantea seriamente la opción del Valencia CF de cara a la próxima temporada.
Los dirigentes valencianistas nada más conocer que Pedro Rodríguez no iba a renovar su contrato con el Barcelona, se han puesto manos a la obra y han realizado los primeros movimientos para conocer la situación económica y deportiva del canario. Así el club ché ha contactado con sus agentes, la empresa Bahia Internacional, para saber las intenciones de futuro de Pedro y ya saben que el internacional español contempla la opción del Valencia como una de sus opciones más serias para seguir su carrera deportiva. A sus 27 años y con pocas oportunidades con Luis Enrique en el Barça, el canario quiere cambiar de aires y le entusiasma el proyecto deportivo que está montando el Valencia de cara a la próxima temporada. Todo pasa por cerrar esa tan deseada clasificación para la Liga de Campeones.
Pedro Rodríguez tiene un contrato en la actualidad en el Barcelona en el que cobra tres millones netos por temporada, por lo que que de mantenerlo estaría en el primer escalón de la plantilla ché, entre los mejores pagados. Pese a no ser una cifra escandalosa, el Valencia podría ofrecerle más años de contrato si se viera obligado a tener que bajarle sus emolumentos contractuales. El Valencia está dispuesto a hacer un esfuerzo por el internacional español porque le gusta la rapidez, la habilidad y su sensacional uno contra uno. Además, de su solvencia ofensiva que le permite actuar en cualquiera de las posiciones de ataque, por ambas bandas al maneja las dos piernas e incluso de carrilero tras el trabajo que han hecho con él la última temporada y media, enseñándole a defender.
Los grandes equipos ya se han puesto en movimiento para hacerse con los servicios de Pedro y le han salido 'novias' por media Europa: tendrá un difícil competidor con Guardiola, ya que le conoce bien, le dio la oportunidad de dar el salto del filial blaugrana al primer equipo y triunfó con él en el Barça, ahora le quiere para su Bayern. También la Juventus en Italia, buscan un hombre de banda y a sus 27 años, ven una gran oportunidad en él. Y desde la Premier, los técnicos del Arsenal y del Liverpool han intentado ya convencerle en varias ocasiones para que Inglaterra sea su próximo destino. Lo importante es que el Valencia, no ha tardado en exceso y ha demostrado que está atento a todos los movimientos interesantes que ofrece el mercado y 20 millones por Pedro lo es, ya que el Barcelona le puso una cláusula prohibitiva de 150 millones.