El Valencia CF volverá a lucir equipaje totalmente blanco este jueves en San Mamés. Los de Mestalla se ven obligados a modificar su primera vestimenta habitual cada vez que visitan el feudo de alguno de los conjuntos cuyo equipaje principal también presenta el calzón negro, como es el caso del Athletic Club.
Los de Nuno volverán a vestir todo de blanco un año después e intentarán sobreponerse a la ‘maldición’ que persigue al calzón blanco valencianista, ya que en las últimas ocasiones que el equipo lo ha vestido, no se ha conocido la victoria.
Hace casi un año que el Valencia CF se vio obligado a modificar su primera vestimenta por última vez. Fue el 19 de abril de 2014 cuando el equipo dirigido por Pizzi conseguía un valioso empate en el siempre complicado estadio del Osasuna.
Cada vez que el Valencia se desplaza a Bilbao, los futbolistas del Valencia CF se enfundan el pantalón blanco para diferenciarse de los locales, cosa que en las dos últimas temporadas no ha traído demasiada suerte a los de Mestalla. La temporada pasada el resultado en el nuevo San Mamés fue de 1-1. Éver Banega adelantaba al Valencia CF desde los once metros. Posteriormente, Mikel Rico igualaba para los bilbaínos. Hace dos temporadas, la última vez que el Valencia CF pisaba el verde del antiguo San Mamés, el equipaje blanco tampoco trajo fortuna para los valencianistas. Los de Mestalla caían por la mínima tras un tanto de Iker Muniaín quien hoy se perderá el choque por una grave lesión en la rodilla.