Nicolás Otamendi se marchó doblemente enfadado de San Mamés. Primero por su injusta expulsión por roja directa tras la decisión errónea de Teixeira Vitienes y por el gol en fuera de juego que le hace perder dos puntos en su lucha por la Champions. El protagonista castigado no entiende la decisión del coleagido: "Está más que claro que llego yo antes a la pelota, ni cuenta me dí de que tenía una tarjeta ni nada… La verdad que estoy ‘caliente’ por la situación porque luego vino el empate. Se fueron dos puntos importantes para nosotros porque su gol, además, es en fuera de juego. Teníamos el partido controlado y me voy con mucha ‘bronca’. El grupo está muy dolido pero ahora hay que resolver el partido del lunes".
Otamendi insistió en el dolor que sufre el vestuario y el propio jugador por esta doble decisión errónea. "Estoy destrozado por la situación porque primero pensaba que era falta a favor nuestra, y cuando me marchaba a mi posición para seguir jugando me dijeron que estaba expulsado. Lo que puedo decir es que llegue antes a la pelota. Si hubiera querido hacerle daño no habría encogido la pierna después de pegarle antes al balón. No sé porque pitó falta".
Al jugador argentino, además, le sentó mal la ausencia de explicaciones por parte del coleagido: "Le pregunté varias veces por qué me había expulsado, pero no me dijo nada, no me contestaba". En el acta reflejó que la expulsión fue por disputar el balón a un adversario con el pie en forma de plancha con fuerza excesiva golpeandolo en la pierna.
Sin paliar el enfado de Otamendi, el central lanzó al aire su deseo de que le piten los mejores coleagiados: "En un momento en el que hay tanto juego tienen que poner a los mejores árbitros a pitar y la verdad es que nosotros lo estamos sufriendo bastante".
La entrevista en VCFPlay