En San Mamés jugará en su banda izquierda, pero sus condiciones físicas y su olfato goleador en este 2015 le harán combinar su puesto con Rodrigo en esa mediapunta, ya que Nuno quiere utilizar su movilidad entrelíneas para sacar de posición a la defensa del Athletic. Y es que Pablo Piatti sigue siendo el futbolista del Valencia CF que más goles suma y que en mejor forma está en esta segunda vuelta. De sus botas han salido cuatro goles en los últimos dos meses y le ha dado al equipo importantes victorias o ha colaborado de manera especial en ellas. Sin ir más lejos, tres goles suyos le dieron el triunfo al Valencia ante el Córdoba y la Real Sociedad. Otro tanto suyo adelantó al Valencia en Cornellà, puso el 0-1, y al final fue clave para el triunfo ché en Barcelona. Pero sus buenas actuaciones también le han llevado a provocar un penalti ante el Dépor que ayudó a que el conjunto blanquinegro se adelantara en el marcado mediante Parejo. La segunda línea valencianista sigue llevando el peso ofensivo del equipo en esta segunda vuelta, ya que ha dejado 11 tantos en ocho partidos, mientras que los delanteros han anotado sólo tres goles, por dos de los defensas.
El internacional argentino está en un momento dulce, hará balance de su año al final de la temporada pero no puede ocultar que "estoy contento" por todo lo que le está dando al equipo. Este jueves se la juega ante el Athletic en San Mamés con lo que implica jugar en este estadio, en donde la lucha y la épica van siempre de la mano: "El equipo ha tenido tiempo de recuperar y de analizar el rival que sabemos que es difícil y complicado y que sabemos que en su estadio se sienten fuertes, pero bueno la mejor receta para ganar es usar nuestras armas, esas con las que nos sentimos muy cómodos, si usamos nuestras virtudes, tenemos muy claro que podemos llevarnos el partido. Al estar en el tramo final de la temporada cualquier punto es valioso, pero bueno queremos sumar de tres en tres para lograr nuestro objetivo y hay que afrontar el choque como una final. De nuestra parte queda darlo todo para lograr el triunfo y vamos a pelear a tope".
Pese a las tres importantes bajas del conjunto vizcaíno, Laporte, Iturraspe e Iker Muniain, que son la columna vertebral rojiblanca, Piatti no se fía del Athletic Club porque "es un equipo incómodo, rocoso, que en su campo se hacen muy fuertes, ellos van a jugar con ese factor y vaticino que será un partido muy disputado". Además, enfrente está el Txingurri Valverde, que conoce a la perfección a los futbolistas ches, algo que se notó en el partido de la primera vuelta. "Valverde nos conoce bien porque nos tuvo a muchos de los futbolistas de la plantilla, pero bueno todo va a pasar por nosotros, de lo que demostremos, de cómo estemos, con la actitud que tengamos va a ser el matiz justo". Piatti sabe que ganar en Bilbao acercaría un poco más el objetivo de la Champions sobre todo porque las victorias del Sevilla y del Atlético pueden traer los nervios en este último tramo.
"Para conseguir el objetivo tienes que visualizarlo y en el momento en el que entras a mirar hacia el costado, los rivales directos, te desorientas de cual es el objetivo, sólo tienes que centrarte en el partido ante el Athletic y no mirar más allá. Hay que visualizar los tres puntos y buscar esa victoria que tanto necesitamos y deseamos. Tenemos que tener todos los sentidos puestos en el partido ante el Athletic. Nuestro objetivo es pelear la Champions y con el apoyo de la gente lo vamos a lograr. Hay que agradecer a la gente todo el esfuerzo que hacen de hacerse tantos kilómetros para apoyarnos e intentaremos darles las gracias con una victoria en Bilbao".