Dos errores. Dos decisiones del árbitro que indignaron a todo el valencianismo por privar al Valencia CF de dos puntos y cuya gravedad obligaba al presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, a salir a la palestra para ofrecer la contundente respuesta del club en la zona mixta del estadio de San Mamés.
"No acostumbro a hablar de cuestiones arbitrales, pero después de tantas jornadas y por respeto a nuestros aficionados y a la entidad de nuestra historia, mostrar una queja solida por la actuación de hoy de (Fernando) Teixeira Vitienes que no está al nivel ni es digna de los 22 deportistas que jugaron ni es digna de la Liga BBVA ni del deporte español", comenzó señalando Salvo.
La expulsión por roja directa de Otamendi indigna al presidente blanquinegro: "Ante la jugada de Otamendi espero que el Comité sea justo y la jugada del gol es inadmisible. La actitud de Teixeira de hoy, debería pedir perdón y, por lo menos, valorar su actuación tan negativa y perjudicial para el Valencia. El Valencia tiene 62 puntos y somos el equipo con más expulsados, de los que tienen más penaltis en contra y menos a favor. Lo de hoy, es absolutamente indignante y no puede volverle a pasar ni al Valencia ni a ningún otro club".
Salvo explicó que "el árbitro es un profesional que lleva muchos partidos pitados y esto no puede volver a ocurrir. Nos jugamos mucho todos, menos el colegiado, salvo su prestigio y debería pedir disculpas a la afición del Valencia".
Sobre la campaña de respeto Global Respect que inició el club desde la llegada de Salvo, el presidente reconoció que se queda en un segundo plano ante casos tan graves: "Es una situación repetitiva y, quizá, todos los clubes puedan quejarse, pero es repetitiva y acumulativa. Nuestro fair play y respeto queda en segundo lugar por el respeto a la afición del Valencia".
Las imágenes en VCFPlay