El Valencia necesita al Negredo del Sevilla más que nunca en este sprint final de Liga. El delantero vallecano tuvo números muy buenos en su paso por el equipo hispalense, pero sobre todo en los últimos cuatro partidos de la competición. Era entonces cuando, en el tramo decisivo, el ‘Tiburón’ aparecía para meter una buena dentellada y ayudar a su equipo a lograr los objetivos marcados.
En sus cuatro temporadas en el Sevilla Negredo se salió en la parte final del campeonato. De un total de 16 encuentros, los cuatro últimos de Liga de cada una de sus cuatro temporadas como sevillista, Álvaro jugó 14 y anotó… ¡18 goles! El ariete competía bien en estos tramos finales y salía a más de un gol por partido.
Especialmente dolorosa para los valencianistas fue su racha final en su última temporada en el Sánchez Pizjuán. Negredo completó sus números con cuatro goles al Valencia en la última jornada que apartó al conjunto de Valverde de la Champions. Esa temporada el vallecano metió un total de cinco goles en los últimos cuatro encuentros de campeonato.
La temporada anterior consiguió anotar dos goles en las últimas cuatro fechas de Liga, aunque se perdió un partido y sólo pudo jugar tres. Sin embargo, en la temporada 10-11 Negredo exprimió todo su potencial y marcó 7 goles en las últimas cuatro jornadas de Liga.
En los últimos cuatro encuentros de la 09-10, su primera campaña como sevillista, también demostró su instinto y salió a más de un gol por partido: metió cuatro goles en tres encuentros.
En su año en el Manchester City no pudo demostrar su peso goleador en las últimas jornadas ya que Pellegrini lo tenía de suplente y apenas dispuso de minutos. En las últimas cuatro jornadas de la Premier League apareció sólo en tres partidos y no más de cinco minutos en cada uno de ellos. Entró en el campo para perder tiempo.
Ahora falta que se repita su versión más andaluza y no se repita la historia en el Manchester. Con minutos, Negredo puede y debe ser letal.