Es Noticia

El árbitro que le dejó sin Champions, el mejor que le podía tocar para el Madrid-Valencia

Clos Gómez tuvo una actuación muy negativa en contra del Valencia, pero no en el Bernabéu.
Chema Mancha

Clos Gómez ha sido designado para arbitrar el sábado en el Santiago Bernabéu el Real Madrid-Valencia. Un árbitro con malos precedentes con el Valencia CF en las últimas temporadas que, contra todo pronóstico, es el mejor que le podía tocar en un campo en el que suelen pasar cosas tan extrañas con los arbitrajes como en ese: nunca ha perdido allí cuando ha pitado Clos.

En la retina de los aficionados valencianistas está aún aquel encuentro frente al Sevilla de la última jornada de Liga de hace dos temporadas en la que el colegiado se inventó una agresión de Jonas y dejó al equipo de Valverde con diez jugadores en la primera mitad. Antes de esa expulsión Jonas fue derribado en el área y Clos Gómez no pitó nada, mientras que sí que señaló penalti en un derribo de Ricardo Costa sobre Perotti más que dudoso.
Los jugadores valencianistas calificaron aquel arbitraje de ‘desastroso’. Y el Valencia lleno de indignación en aquella última jornada cargó duramente contra el colegiado en su twitter oficial:

junio 1, 2013

Sin embargo, a pesar de este precedente, Clos Gómez es el mejor árbitro que le podía haber tocado al Valencia en el Bernabéu, ya que nunca ha perdido un partido allí cuando ha sido dirigido por el colegiado aragonés.
De los árbitros en activo es el que más veces ha pitado un Real Madrid-Valencia. Lo ha hecho en tres ocasiones y el saldo es de dos empates y una victoria para el Valencia. El último árbitro en pitar tres veces este duelo fue Pérez Lasa, y en las tres perdió el Valencia.
Más curioso es aún analizar los tres encuentros dirigidos por Clos en el Bernabéu, en los que hubo jugadas polémicas reclamadas por los jugadores madridistas y en los que en ningún caso se dejó influir por el ambiente. Tanto es así que llegó incluso a pitar allí un penalti a favor del Valencia, una rara avis.
En marzo de 2008 fue el colegiado de la victoria por 2-3 del Valencia con el gol de Arizmendi, la última lograda por el equipo blanquinegro en feudo blanco. Fue el encuentro en el que Clos Gómez se atrevió a señalar un penalti, claro eso sí, de Cannavaro sobre Silva que acabó transformando Villa y que supuso el empate a 2.
En abril de 2012 volvió a arbitrar un Real Madrid-Valencia y el resultado fue de 0-0, en un partido recordado por la gran actuación de Guaita. En una de las jugadas de ataque madridistas Cristiano reclamó con insistencia un supuesto penalti cometido por Adil Ramí… pero Clos Gómez tampoco se amilanó y no señaló nada.
En su último encuentro entre los dos equipos en Chamartín, la temporada pasada, Clos Gómez pudo pitar penalti por unas manos de Joao Pereira que cortaron un centro de Di María. Tampoco señaló nada ante el aluvión de protestas blancas y el marcador se quedó con un 2-2 al final de los 90 minutos.

Un balance muy casero antes del Madrid-Valencia

El balance esta temporada de Clos Gómez es de 13 victorias caseras, 4 empates y sólo dos victorias visitantes, ambas del Barcelona y por goleada en Elche (0-6) y Córdoba (0-8). Al Valencia sólo le ha pitado en dos encuentros: en Mestalla contra el Espanyol (3-1) y en Málaga (1-0).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar