Es Noticia

La promesa comprometida, Nando García

Laura Pascual

En la actualidad, una parte del psicoanalismo sostiene que todo ser humano tiene la necesidad de creer en algo, una tarea personal la de encontrar un sentido a la vida. Esto no fue difícil para Nando García que encontró en el fútbol su fe. Por su apariencia puede parecer un chico sosegado pero se transforma en cuanto pisa el verde. Revoluciona a sus rivales siendo su velocidad y verticalidad dos cualidades con las que ha logrado hacerse dueño y señor de la banda derecha en el Antonio Puchades.

Entró en el Valencia CF en la etapa de infantil y recientemente ha renovado con el club de su vida. Pretendido por otros equipos hegemónicos de la Liga, Nando ha decidido continuar en el club blanquinegro porque ”es lo que quería, el Valencia CF es el que más interés ha puesto en mí. Mi sueño siempre ha sido el VCF y me gustaría empezar y acabar aquí”.
Precisamente hace unos días, Álvaro Negredo hacía público su deseo de acabar su carrera en el club ché. Junto a él, son muchos los jugadores que encuentran en el Valencia CF su sitio. Para Nando esto se produce porque “es un club grande y dentro de la importancia que tiene es muy familiar, siempre se preocupan por ti”.

La salvación en juego 

Con la renovación, su objetivo más inmediato es conseguir la salvación con el VCF Mestalla, un cometido que se hace rogar. Asegura que se les ha complicado en los últimos partidos en los que podían haberlo conseguido de manera matemática.
Aún así, Nando defiende que el vestuario es consciente de su valor, de las ganas que tiene el equipo y de que de nada sirven los miedos. Y lo cierto es que el VCF Mestalla es la representación más fiel de la filosofía de Curro Torres. Nadie puede negar lo contrario: “nos dice que seamos un equipo, que lo demos todo cada fin de semana hasta el final y que así saldrán las cosas”.

Trabajando en el camino adecuado

Dejando a un lado la actualidad, Nando quiere triunfar en el Valencia CF, quiere debutar en el primer equipo y sabe que va por el camino adecuado. “Hay que darlo todo en cada partido, en cada entrenamiento y cuando se tenga la oportunidad de entrenar con ellos morir del mismo modo en cada sesión”. Ya lo decía el padre del psicoanalismo, Sigmund Freud, “si quieres vivir, prepárate para morir”.
No hace falta decir que el Valencia CF tiene denominación de origen en los jugadores de banda. Nando es extremo derecho y aunque afirma que le quedan aspectos por pulir, en un año o dos espera poder tomar la alternativa. No quiere desaprovechar ninguna oportunidad y sigue trabajando duro para lograr su meta.
Se ha hablado maravillas sobre su juego y tiene un gran proyección en el fútbol pero Nando prefiere no dejarse llevar entre tanto elogio. Sencillo y humilde afirma que le costó asimilarlo “siempre es bonito que hablen bien de ti. A pesar de todo, sigo manteniendo los pies en la tierra y no voy a cambiar. Sé lo que soy y sé de donde vengo”.

Su paso por el Ribarroja fue gratificante 

Ronaldinho es una de sus influencias deportivas, un ejemplo de motivación y de juego para el joven valenciano. Por otro lado, su paso por el Ribarroja, donde estuvo cedido la pasada campaña, también le hizo crecer aunque de manera bien diferente. De allí se llevó buenos amigos, experiencia y seguridad.
Haciendo un flashback (“analepsis” en castellano) Nando destaca sus mejores recuerdos en el Valencia CF. “Cuando llegué al VCF en infantiles y sobre todo este año. Ha sido lo más bonito que me ha pasado. Espero que el próximo momento sea el debut con el VCF”.
Como el mismo describe en una sola palabra, Mestalla significa ilusión. Junto a eso y su deseo de llegar lejos en el Valencia CF, Nando tiene todos los ingredientes para conseguirlo. Antes tiene por delante otra misión: lograr la salvación.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar