Lo esperado era que le cayera un partido de sanción, pero los tres que le ha metido el Comite de Competición a Rodrigo Moreno parece un excesivo castigo para el hispano-brasileño. Rodrigo Moreno ha sido castigado con tres partido de sanción por el Comité de Competición por lo que no podrá jugar el partido del sábado en el Bernabéu, siendo baja para el Madrid-Valencia, pero también ante el Celta en Mestalla y en Almería. Por tanto se le acaba la Liga al futbolista valencianista.
Por tanto el jugador no estará a disposición de Nuno hasta el final de la temporada. El Valencia CF esperaba una sanción menor, pero al ser reincidente (dos expulsiones en Liga y una Copa), parece que Rodrigo ha pagado los platos rotos. Rodrigo fue sancionado con una roja directa en Vallecas, después de repeler con una patada un doble golpe de Toño. Sin embargo, la llegada de un viernes festivo después de esa jornada, propició que el Comité de Competición no se reuniese hasta esta semana, por lo que Rodrigo fue convocado y pudo jugar contra el Eibar, aunque Nuno decidió castigarle calentando la segunda mitad sin salir.
El Valencia CF va a recurrir la sanción del Comité y piensa que puede bajarle un partido de los tres que le han caído al hispano-brasileño. El club irá al Comité de Apelación para rebajarle la pena. El colegiado del partido destacó en el acta que se había empleado con fuerza excesiva, lo que ha sido interpretado como una agresión.