El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha expresado este mediodía su enorme preocupación por las pérdidas que puede provocar el paro de la competición y la imagen que puede quedar muy tocada si finalmente se va a la huelga: "Nadie sabe el daño que se está haciendo a la industria del fútbol". Tebas ha hablado tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada este lunes para explicar los acuerdos adoptados por los clubes y SAD afiliados. "Se van a producir muchos daños y queremos que se sepa que es una huelga ilegal y que puede provocar unos prejuicios elevadísimos. Es una huelga a la carta, para hacer daño a la Liga y por tanto prohibida".
El dirigente de la patronal del fútbol español destacó que la primera medida que han tomado para evitar el parón de la Liga ha sido buscar el apoyo del Gobierno: "Hemos pedido medidas cautelares al Consejo Superior de Deportes y esperamos que resuelvan a favor para que la huelga no sea efectiva, al menos en el fútbol profesional. Queremos que el Sindicato de Futbolistas desista en la convocatoria de huelga y si quieren, nos sentaremos en el ámbito del convenio colectivo".
Además, sobre la Asociación de Futbolistas Españoles, Tebas afirmó que "lo que están pidiendo no está en nuestro ámbito de decisión porque quieren modificar el Real Decreto-Ley" y añadió que "todo lo que plantea la medida no supone un ataque a jugadores y entrenadores. Repito que las cuestiones que quieren plantear relacionadas con el fondo de garantía social para jugadores de Segunda División B se tiene que hacer dentro del ámbito del convenio colectivo con AFE". Mientras que por último, Tebas destacó que la pelota está en el tejado de RFEF y de la AFE, y que son ellos los que tienen que mover ficha porque son ellos los que han convocado el parón: "El feeling sobre si hay huelga o no tenéis que preguntárselo a Villar y Rubiales, que son quienes han convocado el paro", explicó. "Hoy por hoy hay huelga porque ellos la han convocado y por tanto son quienes tienen que responder sobre cómo salir de este desaguisado de fechas y jornadas", finalizó Tebas.