El nivel técnico y futbolístico de la plantilla del Valencia CF se demuestra y sale a relucir siempre en los rondos que hacen para activarse antes de los entrenamientos. Es ahí donde se demuestra el nivel técnico porque el balón va muy rápido, se demuestra quién tiene ese toque sutil distinto al resto y hay varias máximas en estos rondos. Pagan dos compañeros en el centro, mientras que ocho o nueve jugadores se pasan el balón a un solo toque sin que los dos anteriores la corten. Se suele hacer en un espacio reducido y si logran hacer 20 toques seguidos sin que los del centro corten el balón, pues se les suma un turno más, es decir tienen que estar más tiempo en el centro. Luego están los caños, si se les hace un caño a los del centro, se les suma dos turnos, por lo que deben permanecer más tiempo pagando. Corte quien corte el balón de los del centro, siempre sale el que está más tiempo.
Explicado el funcionamiento de un rondo hay que explicar lo que le sucedió este viernes a Barragán en la sesión de trabajo del Valencia en la Ciudad Deportiva. Él bueno de Antonio acumuló hasta seis turnos en el centro gracias a los dos caños que se 'comió' de Parejo y Negredo, a los que se unió dos series de 20 toques seguidos sin poder cortar el balón. Como indicaba Parejo a gritos: "Desde el 2014 no pasaba algo igual". Siempre en tono de guasa porque junto a los caños siempre va acompañado el cachondeo... Se le clavan banderillas al que lo sufre, se lleva collejas, el aplauso en su cara... Pues Antonio lo sufrió todo porque estuvo casi cuatro minutos pagando en un rondo, cuando lo normal es estar de 30 segundos a un minuto.
Barragán se 'comió' los dos caños, pero su compañero de rondo no se fue de rositas porque a Feghouli también le cayó chorreo de los compañeros porque las dos series de 20 toques seguidos le cayeron al franco-argelino que también estuvo casi tres minutos dentro. En la parte final de 'condena' de Barragán le tocó con Gayà, el de Pedreguer cortó el balón que liberó por fin a Antonio. Por cierto, Parejo fue el más activo en las bromas de Barragán y al lateral ché se le veía especialmente 'picado' con su amigo porque todos los pelotazos, las entradas más agresivas y las miradas fueron para el capitán. En definitiva cachondeo, muy buen rollo en el vestuario ché y un ambiente espectacular.
Aquí ponemos algunos de los mejores caños en los rondos: