Es Noticia

El mejor colofón posible y en el mejor escenario posible

David Torres

El Valencia se despide de Mestalla por esta temporada (pocas le quedan ya al templo valencianista) con la sana intención de sellar su triunfal regreso a la Liga de Campeones. 

Los de Nuno Espírito Santo reciben al Celta de Vigo, un conjunto que ha andado bien toda la temporada, que les puso las cosas complicadas en el encuentro de la primera vuelta y que flirtea con Europa en el último tercio de campaña. Los argumentos, aunque poderosos, se antojan escasos si se tiene en cuenta el potencial del Valencia en su estadio. No en vano, los valencianistas ya han firmado una de sus mejore temporada como locales y aspiran a culminarla con nuevos récords para las generaciones venideras.  
A modo de resumen deben quedarse para la memoria colectiva que, en caso de ganar contra el Celta dejará en 16 el récord de victorias conseguidas en una misma temporadaSon números que hacen que la parroquia comparezca tranquila este domingo a las 19 horas y dispuesta a disfrutar de un regreso a la máxima competición continental con todo merecimiento y con unos puntos más propios de campeón de Liga que de cuarto clasificado. 
Por si fuera poco, la plantilla valencianista sabe que lo tiene en su mano y que, con hacer lo mismo que el Sevilla estará clasificado en la cuarta plaza de forma matemática. Pero no les basta con eso. El equipo quiere más, quiere ganar para agradar a su afición y ¿por qué no? presionar al Atlético de Madrid por la tercera plaza hasta el final. La empresa se antoja complicada, pero la recompensa merece la pena: más vacaciones, evitarse una ronda previa de Champions (aunque el Valencia iría a ella como cabeza de serie) y facilitaría la programación de la próxima campaña.
No hay que olvidar que los de Mestalla le sacan tres puntos más el golaverage a los andaluces y que, a falta de seis por disputarse, un triunfo les dejaría matemáticamente en la Liga de Campeones. Al tiempo que les permitiría mirar de reojo y esperanzados lo que ocurre en el Vicente Calderón, dónde el Atlético pone en liza su tercera plaza ante el todopoderoso FC Barcelona que, ganando, se aseguraría el título de Liga.

Once de gala

Con todo, primero hay que vencer al Celta de Vigo y ofrecer un nuevo triunfo a la prendada afición valencianista. Para ello, y tras ver los entrenamientos de la semana, parece que Nuno apostará por el mismo once que alineó y tan bien compitió en el Bernabéu. Esto es, Diego Alves en la portería; defensa de cuatro con Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayà; Javi Fuego, André Gomes y Parejo en la medular; Feghouli, Piatti, Alcácer. Siendo así, de nuevo dos de los rutilantes fichajes de la temporada -Negredo y Enzo- empezarían de inicio en el banquillo ¿pero a quién le importa eso ahora si el Valencia vuelve a la Champions League la temporada próxima y lo hace delante de su sufrida afición?    
En las filas gallegas, para el duelo contra el Valencia, son baja por sanción el mediocentro argentino Augusto Fernández y el extremo Santi Mina, además de los lesionados de larga duración Borja Oubiña, Nemanja Radoja y Carles Planas. Por el contrario, En el Celta, Eduardo "Toto" Berizzo recupera para la 'final' de Mestalla a los cinco futbolistas que no pudieron jugar frente al Sevilla por sanción: los defensas Hugo Mallo y Cabral, el centrocampista Alex López y los atacantes Nolito y Larrivey. 
Alineaciones probables:
Valencia: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli, Piatti y Alcácer.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Alex López; Orellana, Tucu Hernández, Nolito; y Larrivey.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño)
Estadio: Mestalla.
Horario: 19.00 horas.
  

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar