A Rodrigo Moreno no le queda más que vivir este final de temporada desde la grada debido a la sanción de tres partidos que cumple actualmente tras la zancadilla a Toño en el partido frente al Rayo Vallecano. Entre tanto, el jugador del Valencia CF, ya que no puede competir junto a sus compañeros, aprovecha para hacer balance de la temporada y valorar su primera campaña como valencianista.
El '17' cree que el entrenador del equipo, Nuno Espírito Santo, tiene "las cosas bastante claras" y que se está haciendo "respetar" en su primer año, y pide que "entre todos" vuelvan a llevar al club "hacia arriba otra vez".
"Nuno es un entrenador bastante exigente y que tiene las cosas bastante claras, que tiene un buen trato con el jugador a nivel personal, dice las cosas de una forma clara, como las piensa", señaló Rodrigo en una entrevista al programa 'La Liga World' de 'GolT'.
El exjugador del Benfica reconoció que las decisiones del técnico "no siempre gustan", pero que aunque "todos" quieren jugar sólo pueden hacer "once". "Creo que está haciendo un buen trabajo en el Valencia, se está haciendo respetar. Al fin y al cabo la gente tampoco lo conocía mucho antes de venir aquí y lo tiene todo para seguir creciendo como entrenador y ayudar al Valencia a estar allá arriba", comentó.
El atacante apuntó que "estos últimos años" el club valencianista "ha vivido tiempos inestables, muy convulsos". "Con muchos presidentes, entrenadores, muchísimos jugadores entrando y saliendo y al final eso se refleja en los resultados, en el campo", indicó.
"El club estaba inmerso en una situación económica delicada y creo que el proyecto de Peter Lim viene a aportar cosas buenas, a volver a crecer, a volver a estar allá arriba. El Valencia no ha dejado de ser un grandísimo club y creo que entre todos tenemos que llevarle hacia arriba otra vez", añadió.
Por otro lado, Rodrigo pide paciencia sobre su nivel. "Poco a poco las cosas van a ir saliendo y la gente que habló mal va a volver a hablar bien, es el ciclo del fútbol. El día que vuelva a jugar mal volverán las críticas y esto ha sido así siempre. Yo me mantengo al margen y entiendo perfectamente que la gente va a hablar del día a día. Yo tengo que intentar ser mejor jugador", sentenció.