Es Noticia

¿Qué pasa con Jackson Martínez?

David Torres

Días atrás publicaba ElDesmarque que Jorge Mendes iba a colaborar para subastar a Jackson Martínez. La intención, parecía, que el Valencia se iba a hacer con los servicios del colombiano, pero los últimos acontecimientos más invitan a pensar que el conjunto de Mestalla es un convidado de piedra para encarecer la operación.

Si no, es difícil dar crédito a la información que en la tarde noche de este miércoles del diario italiano La Gazzetta dello Sport que asegura que en la ofensiva del Milan para contratar al internacional Jackson Martínez se habría topado de frente con el handicap de que el Valencia CF habría presentado una oferta previa de 30 millones de euros por el delantero colombiano.
La información choca frontalmente con las noticias que nacen del Valencia, que prioriza la contratación de un meta, un mediocentro y un hombre de banda antes de lanzarse a por un punta. Al menos es lo que se ha acordado tras las dos cumbres técnicas celebradas en Paterna.

Oporto no cede y e Milan va a Portugal

Más bien, da la sensación de que el Valencia está siendo utilizado para engordar una operación y que las opciones de que Jackson Martínez recalen en Mestalla se complican por momentos. De hecho, el propio rotativo transalpino muestra una imagen del consejero delegado del Milan Adriano Galliani volando en un avión privado junto a Nelio Lucas, del fondo de inversión Doyen, con dirección a Oporto. La foto la subió a su cuenta de Instagram el nuevo accionista del Milan, el tailandés Bee Taechaubol. De ser cierto este viaje, el punta estaría mucho más cerca de Italia, que de España. 
Por si fuera poco, y como este martes anunciaba la prensa lusa, Jackson no va a salir por menos de los 35 millones de euros de su cláusula, no por los 30 que supuestamente habría ofrecido el Valencia.

Acuerdo entre el colombiano y el club italiano

A última hora de este miércoles, el director general del MilanAdriano Galliani, negoció por Jackson Martínez y según la Gazzetta dello Sport ya tiene el "sí" del punta cafetero, al que le han presentado un contrato de cuatro años y que cobrará 3,5 millones netos por temporada. Tras alcanzar este acuerdo, ahora comienza una negociación entre el Milan y el Oporto, pero los dragones siguen pidiendo la cláusula de rescisión, que asciende a 35 millones de euros. Una cantidad que Galliani, según la prensa italiana, está dispuesto a poner sobre la mesa. Tan solo restarían alcanzar un acuerdo en la forma de pago, ya que el conjunto portugués quiere recibir al contado e íntegramente todo el dinero, pero el Milan ha solicitado hacerlo en tres pagos. El Oporto se ha mostrado inflexible en ello porque necesita un buen pellizco de dinero para poder cuadrar el presupuesto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar