Día de decisiones tranquilas, de poner encima de la mesa las distintas impresiones y una jornada que acabó sin la toma de decisiones inmediatas pero sí de consecuencias futuras. La cumbre deportiva de este jueves en el Valencia CF se ha traducido en un encuentro entre la presidenta del club Layhoon Chan y el presidente ejecutivo Amadeo Salvo en el que se han intercambiado impresiones, en el que se han estipulado las funciones de cada uno de los implicados en el problema del pasado viernes cuando el fichaje de Rodrigo Caio dilapidó todo el consenso y las buenas intenciones entre la Dirección Deportiva y el cuerpo técnico. Tan tranquilo fue el día que Amadeo Salvo a la salida del club destacó "el valencianismo puede estar tranquilo porque estamos en Champions", restando importancia a todo lo acontecido durante esta larga jornada de jueves en la que él, Layhoon y Rufete han jugado al despiste.
El encuentro se ha debido producir al mediodía en un lugar de Valencia y tras él las partes se fueron a comer. Y es que la presidenta Layhoon Chan no hizo acto de presencia en todo el día en las oficinas del club, así como tampoco lo hizo el consejero Kim Koh por lo que ambos estuvieron en algún lugar de la ciudad donde pudo tener el mencionado encuentro. Por cierto la presidenta abandona este viernes la ciudad. Tras el supuesto encuentro, el presidente Amadeo Salvo comió en la playa, en un restaurante de la Malvarrosa, se habla de que pudo ser en el Azahar, mientras a decenas de kilómetros de allí el director deportivo Rufete lo hizo en un restaurante próximo a la Ciudad Deportiva, en la Vaca Argentina, acompañado de Roberto Fabián Ayala y Joan Salvans.
El primero de los integrantes de la dirección deportiva ché en llegar a la comida fue Ayala a a las 13:30 horas, a los pocos minutos hacía acto de presencia Salvans, mientras que el último en llegar fue Rufete, que apareció a las 13:50 en el restaurante. Durante más de dos horas y media estuvieron comiendo y compartiendo opiniones hasta que a las 16:30 horas abandonaron la reunión improvisada en el restaurante para poner rumbo cada uno a sus casas.
En ese momento Amadeo Salvo dejaba el restaurante de la playa, alrededor de las 17:00 horas, para ir camino del club en donde hizo acto de presencia a las 17:20 horas con su vehículo. Allí estuvo cerca de dos horas más hasta que abandonó el club a las 19:15 horas de la tarde. Un día largo para el presidente porque pocas horas antes dejaba atrás sus vacaciones en Turquía junto a su compañera y se ponía manos a la obra en Valencia para tratar de arreglar el desaguisado de estos días en el club.