La selección de Portugal goleó a Alemania (5-0) y alcanzó la final del campeonato de Europa sub 21veintiún años después de perder el título ante Italia en Francia 1994. En ella se encuentra el jugador del Valencia CF, Joao Cancelo, que disputará por tanto su primera final.
El lateral diestro debutó, además, en la competición contra los germanos, disputando 26 minutos a un buen nivel y recibiendo una tarjeta amarilla. El valencianista, recientemente fichado por 15 millones de euros, jugó en banda izquierda, dio la asistencia del último gol y provocó la expulsión del rival.
El cuadro luso, que se enfrentará en el Eden Stadium de Praga el próximo martes en la final contra Suecia, que venció por 4-1 a Dinamarca, dejó sentenciado el encuentro en la primera parte. En veinte minutos marcó tres goles antes del intermedio.
Bernardo Silva abrió la cuenta en el 25 y Ricardo Pereira, en el 33, marcó el segundo. Poco antes del final de la primera parte, Ivan Cavaleiro consiguió el tercero.
Tras la reanudación, Joao Mario amplió el marcador y a veinte del final, Ricardo Horta redondeó la victoria para el combinado de Rui Jorge en el Ander Stadium de Olomouc ante el conjunto germano de Horst Hrubesch, que buscaba su tercera final tras la que perdió ante Inglaterra en 1982 y la de Suecia 2009, que ganó al cuadro inglés y que le supuso su único título hasta el momento.