Es Noticia

Llega Lim = Soluciones a la vista

Lim, Nuno y Layhoon salen hacia la reunión. (Foto: Rafa Villarejo)
David Torres

Siempre que aparece Peter Lim en escena, los movimientos en el Valencia no van a hacerse esperar. El magnate, que se presentó el viernes en el hotel de concentración del Valencia en Salzburgo, aprovechó su primera visita de la temporada para sentarse con Layhoon Chan y Nuno, esto es, los que mandan en el club por orden suya.

La cita transcurrió en un conocido restaurante de la preciosa ciudad austriaca y, aunque nada se ha sabido tras la misma, sólo el hecho de que se produzca es un signo inequívoco de que los movimientos en la política deportiva del Valencia no se van a hacer esperar.
Ha pasado con anterioridad, como cuando en Almería volvieron a reunirse los mismos protagonistas sin Amadeo Salvo y Rufete se perfiló la política de fichajes para el verano. Y antes, en el Westin; o a principios de año en Singapur, en unas citas en las que estuvo también Jorge Mendes.
El caso es que, tras un primer encuentro entre Lim y Layhoon, han cenado junto a todo el cuerpo técnico al completo. Peter Lim quiere cerrar esos pocos detalles que faltan para completar la plantilla del Valencia de cara a la temporada en la que el club tiene el objetivo de jugar la Liga de Campeones. Para ello habrá que superar la previa del próximo mes de agosto y completar todo el trabajo de la pasada campaña. 

Los asuntos pendientes

Aunque no son demasiadas cosas las que quedan por resolver, tampoco son pocas. El magnate singapurense, la presidenta y el entrenador deben decidir sobre los siguientes asuntos pendientes:
¿Cómo afrontar el caso Otamendi?  
El baile de centrales amenaza con convertirse el culebrón del verano. Nicolás Otamendi quiere salir del Valencia CF, Sergio Ramos no está feliz en el Real Madrid y Ezequiel Garay no quiere seguir ni un minuto más en Rusia, alejado de su novia (que va a ser madre) y de la calidad de vida española. 
Así se podría resumir el movimiento de defensas centrales que concita más portadas, horas de radio y minutos de radio este verano. El caso es que el Valencia debe estar pendiente, aunque es conscidente de que el principal handicap para que Nicolás salga siguen siendo los 50 millones de euros innegociables que marcan la cláusula de rescisión que tiene con el club  
¿Qué mediocentro hay que fichar?
El Valencia CF ha puesto, desde hace tiempo, su punto de mira en Bernard Mensah, mediocentro ganés del Vitória de Guimaraes que gusta mucho a Nuno Espírito Santo para reforzar la medular y que pertenece en un 35% a Jorge Mendes. Como en todos los casos, hay más alternativas en el mercado.
También gusta el turco Ozan Tufan, por quien en Turquía aseguran que el Valencia tiene ya un acuerdo.
Un portero
Tras el adiós de Rulli, y la lesión de Alves, el Valencia debe afrontar cuanto antes un refuerzo para su portería. El último en sonar es Toto Sirigu, del PSG, por el que el Valencia habría preguntado ya. A priori parece us un perfil demasiado elevado y también hay otros jugadores en cartera. La entidad valencianista no puede perder el tiempo y busca reforzar la portería cuanto antes, ya que Alves tiene para largo y no estaría recuperado antes del mes de diciembre. 
Así, paralelamente, de la 'factoría Mendes' llegan dos nombres de porteros portugueses que podrían ocupar la vacante de Alves tras el no fichaje de Rulli. Se trata de Julio César y Artur Moraes. Los dos, son dos metas veteranos del Benfica (35 y 34 años respectivamente) y podrían ser una solución temporal para la portería valencianista.
Las renovaciones
A pesar de haber empezado hace meses, las renovaciones de Piatti y Feghouli están en un punto muerto. Esto es, tan avanzadas o tan enquistadas como hace un mes. Quizá la aparición en escena de Lim sea definitiva para resolverlas en un sentido o en otro. Las diferencias económicas entre el club y los jugadores son elevadas. 
¿Qué hacer con la Academia?
Este lunes empieza la pretemporada del Valencia Mestalla y en Paterna "todo está empantanado" tras la precipitada marcha de Rufete y buena parte de su equipo. La Academia Gloval espera que la presidenta, guiada por Peter Lim, tomen decisiones, y hayan nombramientos para saber qué linea de trabajo seguir. La apuesta parece el continuismo -Angulo por ejemplo es el candidato con más fuerza para entrenar el juvenil que deja Baraja-; pero falta una cabeza visible.
¿Se amortiza definitivamente el puesto de Salvo?
También deben decidir Layhoon y Lim si el puesto de Salvo queda amortizado definitivamente. Su faceta ejecutiva ya está en poder de la presidenta, pero ¿y la representativa? ¿llegará una nueva cara conocida al club?   

Su visita a la plantilla en VCF Play

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar