Lo que parecía un mensaje de despedida de Eliaquim Mangala en su cuenta en twitter, tenía implícito un mensaje de resistencia que parece ganar fuerza con el paso de las horas. De hecho, diversas fuentes de información en Inglaterra apuntan a que el Manchester City está decidido a no permitir ahora la cesión del central francés al Valencia CF... lo que reabre la negociación.
El precio de salida de Otamendi por 40 millones (más alguna variable) y la cesión por un temporada de Mangala no valdría sin la cesión del central, que ha sido titular en el City de Pellegrini en las dos primeras jornadas. Si se cae la cesión de Mangala, el Valencia y el City deberían acordar un nuevo precio, aumentando esa oferta de 40 millones por Otamendi o incluyendo otras fichas en esta compleja y cuantiosa operación. Y mientras, Otamendi ya ha volado y aterrizado en Manchester.
Mangala reconocía que "soy un citizen y no me rindo", lo que era una premonición de estos últimos acontecimientos. Y así lo afirma, citando a fuentes del club citizen, el periodista del Manchester Evening News Stuart Brennan, no hay salida para Mangala. Otros compañeros como Daniel Taylor confirman esta información y la intención de Mangala: quedarse en el City para probar su valía. El culebrón Otamendi sigue vivo.
Safe to say you can ignore reports that @Elia22Mangala might be leaving #mcfc - word I am getting from the club is that there is no chance
— Stuart Brennan (@StuBrennanMEN) agosto 17, 2015
One thing for sure, having met the guy it's very clear to me Mangala would never have wanted a loan. He's desperate to prove himself #mcfc
— Daniel Taylor (@DTguardian) agosto 17, 2015