Los rivales del Valencia CF no tuvieron un buen sábado en sus partidos de Liga, ya que el Zenit cayó derrotado en casa ante el modesto Krylia (1-3), mientras que el KAA Gent no pasó del empate (y gracias) frente al Mechelen. Los de Heinz Vanhaezebrouck lograron empatar hasta en dos ocasiones el choque y la ultima de ellas en el tiempo añadido. Por su parte, el Olympique de Lyon demostró que será un rival complicado porque cada vez se le ve más compacto al conjunto de Hubert Fournier y, sobre todo, con un futbolista como Fekir que cada día que pasa es más resolutivo.
El campeón ruso sigue reniendo probemas en su estadio como ya le sucediera ante el Dinamo de Moscú en la primera jornada. Aunque es verdad que los de St. Petersburgo tuvieron claras ocasiones para haberse llevado el triunfo. Los de Vilas Boas fiel al estilo del técnico luso tuvieron el balón y gozaron de grandes ocasiones, pero atrás siguen sufriendo y cada ocasión del Krylia acabó en gol. Hulk falló un penalti y estrelló un balón en el larguero. Pero al contragolpe el Krylia destrozó al Zenit: de cuatro disparos tres acabaron en gol. Muy blandita la defensa local.
Zenit (1): Lodygin; Smolnikov (Anyukov, m. 75), Garay, Neto, Criscito; J. García, Witsel (Danny, m. 61), Shatov; Yusupov (Ryazantsev, m. 46), Hulk y Dzyuba.
Krylia (3): Vavilin; Kontsedalov, Taranov, Nadson, Burlak; Tsailagov, Tkachuk (Gorbatenko, m. 90), Gabulov (Simaeys, m. 88); Pomerko, Mollo (Bateau, m. 83) y Kornilenko.
Goles: 0-1: Gabulov (m. 17); 1-1: Nadson, en p.p. (m. 49); 1-2: Kornilenko (m. 53); 1-3; Kornilenko (m. 57).
Árbitro: Igor Fedotov. Mostró amarillas a Taranov (m. 27), Pomerko (m. 38); Criscito (m. 68) y Konyukhov (m.72).
Estadio: Stadion Petrovskij ante 21.107 personas.
El franco-argelino Fekir está llamado a dominar el fútbol francés en los próximos años y sus demostraciones futbolísticas cada vez son más habituales. Fekir le dio el triunfo al Lyon con un espectacular hat-trick y lideró a un Olympique Lyon que no se acordó de Lacazzette, que causó baja en el Stade Michel d’Ornano. Anthony Lopes estuvo magistral porque mantuvo al Lyon en sus peores momentos y el larguero privó a Delort de anotar para el Caen. El éxodo de jóvenes promesas galas hacia la Premier League ha sido una constante este verano, pero Fekir sigue siendo un león y es una delicia verle jugar. Beauvue cerró la cuenta con un tiro escorado.
Caen (0): Vercoutre; Appiah, da Silva, Ben Youssef, Alhadhur; Delaplace, Adéotil, Feret (Seube, m. 77); Louis (Bazile, m. 63), Bessat y Delort.
OL. Lyon (4): Lopes; Rafael (Jallet, m. 73), Yanga-Mbiwa, Umtiti, Morel; Gonalons, Tolisso (Mvuemba, m. 70), Ferri; Valbuena (Cornet, m. 81), Fekir y Beauvue.
Goles: 0-1: Fekir (m. 18); 0-2: Fekir (m. 44); 0-3: Fekir (m. 57); 0-4: Beauvue (m. 84).
Árbitro: Nicolas Rainville. Mostró amarilla a Alhadur (m. 68) y expulsó a Silva (m. 73).
Estadio: Stade Michel d’Ornano ante 19.795 personas.
Por su parte el KAA Gent no pudo pasar del empate en un encuentro en el que el Mechelen fue mejor y se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador. El Mechelen tuvo que hacer dos importantes cambios en su once: Claes entró en el lateral izquierdo por Volkov, mientras que se produjo el regreso de Cissé tras su lesión en detrimento de Van Damme. Depoitre anotó los dos goles de los locales. El rival del Valencia CF sigue arrastrando problemas en este inicio de temporada.
Gent (2): Sels; Johansson, Nielsen, Foket, Kums; Matton (Coulibaly, m. 71), Renato Neto (Van der Bruggen, m. 46), Kums; Benito Raman, Simon (Hassan Saief, m. 80) y Depoitre.
Mechelen (2): Giler; De Wite, Kosanovic, Paulussen, Vanleberghe; Claes, Rits (De Petter, m. 84), Wolski, Cissé (Vam Damme, m. 26); Verdier (Naessens, m. 44) y Veselinovic.
Goles: 0-1: Veselinovic (m. 6); 1-1: Depoitre (m. 48); 1-2: Rits (m. 55); 2-2. Depoitre (m. 90).
Árbitro: Luc Wouters. Mostró amarilla a Van Damme (m. 39), Veselinovic (m. 69) y a Johansson (m. 84).
Estadio: Ghelamco Arena.