El Valencia CF ya sabe que no podrá contar con Matt Ryan el próximo mes y medio de competición y parece que en el club ché están decididos en confiar en los dos porteros que tienen en plantilla, en Yoel y en Jaume Domenech. Es verdad que si la lesión del meta australiano no se hubiera producido, uno de los dos metas hubiera salido en la tarde noche de este lunes, pero ahora las necesidades son otras y parece que se quiere confiar en los dos metas chés.
Los dos porteros deberán solventar la complicada papeleta que se les presenta por delante, la de defender la portería del Valencia CF durante el próximo mes y medio. Por delante tendrán siete partidos (cinco de Liga y dos de la Liga de Campeones), con la presión añadida de que el conjunto ché se jugará en las dos competiciones el todo por todo: los de Nuno quieren enderezar el rumbo en la Liga tras dos empates en los primeros partidos, tras haber sacado sólo dos puntos de seis posibles, pero además, se le une también el comienzo de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante los dos máximos rivales, el Zenit y el el Olympique de Lyon.
Máxima tensión en unos momentos en los que el Valencia CF debe dar un paso al frente tanto en la Liga como en la Champions, en los que se juega bastantes opciones de estar en la parte alta de la tabla en la Liga española como de dejar encarrilada la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Así el Valencia CF tiene por delante cinco partidos de Liga: tres fuera de casa ante el Sporting en el Molinón (12 de septiembre), el Espanyol en Cornellà (22 de septiembre) y Athletic Club en San Mamés (4 de octurbre), mientras que los que disputa en Mestalla son contra el Betis (19 de septiembre) y Granada (25 de septiembre).
A estos choques de Liga hay que sumarles otros dos partidos complicadísimos de la Liga de Campeones: primero el de la visita del campeón ruso, el Zenit de St. Petersburgo al estadio ché el próximo 16 de septiembre, mientras que tendrá que visitar el Stade Gerland de Lyon, en la que será una complicada salida el próximo 29 de septiembre. Dos partidos ante los dos equipos con los que se jugará el pase a la siguiente ronda. Muy mala suerte para el Valencia CF que deberá enfrentarse a estos dos rivales justo en el peor momento posible. En total el Valencia CF disputará siete partidos en 22 días.
El especialista en traumatología del hospital 9 D'Octubre, Enrique Gastaldi, que operó al meta del Valencia CF destacó a la salida de la intervención que estará de baja entre un mes y un mes y medio de baja: "Matt Ryan está bien, una lesión es complicada, trastoca los planes, pero vamos a solucionar este problema, haremos que se ponga fuerte y que regrese bien. Está animado, pasó por una situación similar hace unos años, con la otra rodilla y sabía que no tenía más remedio que operarse". Gastaldi reconoció que ha sido una rotura de menisco, algo que el parte médico del club no recogía con tanta exactitud: "problemas en el menisco derecho". "La intervención ha ido bien, tenía una rotura del cuerpo posterior del menisco interno, hemos hecho una menistectomía parcial para sacar el trocito de menisco que estaba suelto. Calculo que entre cuatro y seis semanas estará en condiciones de integrarse a su actividad habitual deportiva".