El técnico del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, introdujo varios cambios en el once titular respecto al que consiguió la victoria en Gerland el pasado martes frente al Olympique de Lyon, algunos de ellos obligados por lesión. La intención era buscar una disposición táctica y un despliegue físico para detener a los jugadores más peligrosos del Athletic, Adúriz y Raúl García entre otros.
André Gomes fue la principal novedad en la medular. El centrocampista portugués volvió para sustituir al lesionado Enzo Pérez, otro de los daños colaterales de Gerland. Nuno esperaba el retorno de André como agua de mayo. Cuando el Valencia CF juega con Gomes, todo es diferente. La verticalidad y la 'magia' de André conceden al conjunto ché un extra de calidad, y así quedó demostrado cuando, hace pocas semanas, André Gomes volvió tras un largo periodo de recuperación debido a una grave lesión. El gran esfuerzo, posiblemente precipitado, que tuvo que realizar en los tres partidos que disputó, Sporting, Zenit y Betis, provocaron unos problemas musculares que le dejaron el dique seco un par de semanas más. Bakkali también volvió a la titularidad en detrimento de Pablo Piatti que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. El belga no estuvo en Lyon ya que es el jugador de la plantilla que no está inscrito en la máxima competición continental.
Bakkali ha encadenado varios partidos de Liga siendo titular ya que había sido uno de los más destacados en los últimos enfrentamientos. A ambos les costó entrar en juego, al igual que al resto del equipo, sin embargo, cuando el Valencia CF consiguió controlar el arreón inicial del Athletic, el portugués y el belga participaron de forma activa en la acción que propició el primer tanto del Valencia CF.
El crono marcaba 18 minutos de juego cuando los valencianistas lanzaron un contragolpe desde la derecha que André se encargó en filtrar hacia el costado izquierdo donde recibió Bakkali que condujo el balón y tras el intento de gambeteo ante dos contrarios, fue derribado en la frontal del área. Del resto se encargó Parejo para estrenar el marcador. A partir del gol, tanto André como Bakkali se mostraron muy participativos dando salida al equipo y tocando con criterio para superar la asfixiante presión del Athletic. Todo cambió en la segunda parte, Bakkali se diluyó como un azucarillo y evidenció que su gasolina, por el momento es limitada. Comenzó a fallar pases sencillos y desapareció hasta que fue sustituido por De Paul. En el caso de André, también quedó claro que todavía le queda mucho para coger el ritmo competitivo a adecuado. El portugués, los siguió intentando combinar con sus compañeros con más corazón que acierto en muchas ocasiones. Un reflejo de lo que le ocurría al equipo.
Rubén Vezo formó pareja en el centro de la zaga con Mustafi en sustitución del lesionado Aymen Abdennour. Bien es cierto que muchos apostaban por la participación de Aderllan Santos en esa posición, habida cuenta que el brasileño es un central muy poderoso en el juego aéreo y una de las obsesiones del Valencia CF para el choque era la de detener a un especialista en el remate de cabeza como es Aritz Aduriz. Sin embargo, el técnico ya se encargó de disipar todas las dudas el pasado jueves cuando probó con Vezo en esa posición de central izquierdo. Algo que ha sido habitual cada vez que Nuno ha tenido que elegir a alguno de sus defensores disponibles para ocupar el lugar del hipotético titular. Ya ocurrió así en la previa ante el Mónaco cuando Otamendi se negó a jugar y en el partido ante el Granada cuando llegó el turno de rotaciones para Abdennour. Así pues, Vezo colmó las expectativas durante la primera mitad. El joven central se estuvo muy seguro y correcto. Rápido al corte, contundente y expeditivo cada vez que tuvo que medirse con un contrario.
La buena imagen que había dejado el central en la primera mitad quedó empañada en las jugadas del segundo y tercer gol del Athletic. Vezo se comió un 'caño' de Aduriz cuando este asistía a Susaeta en el segundo gol y también llegó tarde no pudiendo hacer nada en el tercer gol ante el pase interior de Raúl García a Adúriz que dejaba a este solo para batir a Jaume.
Fruto de sus propios errores, y de los del resto del equipo, y tal y como indicaba en su cuenta de twitter oficial Pedrito Martín (Cope), Vezo vivió su primera derrota en al Liga después de 10 victorias y 8 empates.