Acabó el partido en San Mamés con derrota del Valencia CF por 3-1 y era el momento de ponerse a pensar en soluciones. Sin un partido cercano por el parón liguero, a Nuno, técnico del Valencia CF, solo le quedaba el consuelo de tener por delante días de trabajo en Paterna para mejorar. Pero nada más lejos de la realidad, al menos, en la defensa.
Y es que las ausencias, bien por lesión o compromisos internacionales, dejan cojo a Nuno en esta parcela. Mientras Abdennour y Gayà continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, el técnico portugués ha perdido durante estos días a Mustafi, Cancelo y Vezo, concentrados con sus respectivas selecciones.
De esta forma, de la línea Cancelo-Mustafi-Abdennour-Gayà, su defensa teóricamente titular, no tiene en este regreso al trabajo en Paterna a ningún disponible. Al menos, al 100% de sus prestaciones, ya que Gayà seguía trabajando al margen antes del último partido. Del último compromiso liguero, sólo tiene a Lucas Orban de los que fueron titulares. Junto al argentino, a Nuno le restan en Paterna Barragán y Aderllan Santos. Sólo tres zagueros para mejorar la defensa que se resquebrajó en San Mamés y seguir buscando una comunión ideal con Jaume o Matt Ryan.
Por delante, las cosas mejoran para Nuno, pese al resto de contratiempos en forma de lesión o convocatorias internacionales. Así, cuenta con los centrocampistas Javi Fuego, Dani Parejo, André Gomes, De Paul; o los delanteros Rodrigo, Santi Mina y Negredo.
El resto de ausencias son los internacionales Bakkali, Feghouli y Alcácer, además de los lesionados Enzo Pérez y Piatti, que se resintió de unas molestias musculares en el calentamiento.