El delantero del Valencia CF, Paco Alcácer, regresó triunfante de su paso por la Selección pero con "ganas de volver a jugar un partido con el Valencia después de dos semanas de parón y con ganas de comenzar a ganar partidos. El Valencia lo necesita como el beber".
Tranquilo y satisfecho, pero preocupado por la falta de buenos resultados, el delantero del Valencia compareció ante los medios de comunicación para revisar con detalle toda la actualidad del equipo.
Así, sobre la sequía de los delanteros dijo: "Son opiniones, lo que está claro es que nosotros queremos marcar goles".
Álvaro Negredo ha asegurado que jugar lejos de la portería les perjudica, pero Alcácer le ha restado importancia al hecho: "El año pasado jugábamos igual y todo iba muy bien. Este año no está siendo el caso, pero no es por falta de ganas e ilusión".
Poco después, sin embargo, reconocía que "es posible que si jugamos más atrás tengamos menos ocasiones, pero no lo hacemos conscientemente. Lo que necesitamos es ganar".
La gran pregunta es quién será titular este sábado contra el Málaga. Paco quiere jugar, pero sabe que "son decisiones que va a tomar el entrenador y la que tome la hará por bien del equipo y del Valencia CF, esas decisiones hay que respetarlas siempre, estés o no dentro del equipo".
¿Le cuesta al Valencia jugar con dos delanteros? Le preguntaron al punta, a lo que éste respondió que "el año pasado es un buen ejemplo; jugamos 4-3-3 y ganamos partidos; jugamos 4-4-2 y ganamos partidos y 3-5-2 Tenemos jugadores de calidad para estar bien con cualquier dibujo".
Sobre las pocas ocasiones que tiene el Valencia, Alcácer explicó que "para un delantero lo importante es marcar las ocasiones que tenga, está claro que tener más ocasiones nos favorece".
Concretamente, Paco viene de hacer dos con la Selección: "Tuve la suerte de marcar dos y eso es una motivación extra. Es otro estilo de juego, allí es más por el centro, aquí es más por bandas y finalizar. Nosotros tenemos que hacerlo lo mejor posible en cualquier situación".
Por último, Paco matizó sus palabras en las que calificaba a la afición de Mestalla poco paciente. El de Torrent se ratificó. "Mestalla es un público impaciente, exigente. Son así porque quieren que lo hagamos bien y ganemos partidos. No creo que pueda sentar mal que diga esa opinión".