El Barakaldo CF, líder del Grupo II de Segunda División, ha acogido el emparejamiento de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrentará al Valencia CF con "ilusión" y "ganas de dar un susto" a un rival que está disputando la Liga de Campeones.
"Nos distinguimos por ir a ganar todos los partidos y ahora no va a ser diferente. Sabemos del potencial del Valencia y de la dificultad de la eliminatoria, pero la afrontaremos con ilusión y ganas de darles un susto", ha reflexionado el técnico, David Movilla, tras conocer a su rival.
La plantilla gualdinegra, que se ha reunido en el vestuario de Lasesarre para seguir el desarrollo de sorteo celebrado en Madrid, no ha ocultado cierta decepción cuando los dos primeros equipos de Segunda B, Cádiz y Villanovense, han quedado emparejados con el Real Madrid y el FC Barcelona. En las horas previas habían sido varios de los futbolistas del equipo vizcaíno ya habían expresado sus preferencia por medirse a blancos o azulgranas, por encima incluso del Athletic.
Por su parte, el presidente del Barakaldo CF, Orlando Saiz, ha asegurado que el resultado del sorteo le ha dejado una "sensación magnífica porque les va a permitir enfrentarse a "un señor equipo, tanto en los social como en lo deportivo".
"Va a ser una eliminatoria no solo del club sino del pueblo. Estamos en la obligación de hacer algo que le de una alegría y que ilusione a todo Barakaldo", ha agregado Saiz. El Valencia visitará Lasesarre por segunda vez en su historia ya que el 29 de octubre de 2008 se enfrentó en el campo vizcaíno en esta misma ronda de Copa al Portugalete, entonces en Tercera, ganando aquel encuentro por 1-4.
Cuando ha salido el nombre del Valencia una primera reacción de cierta frialdad ha dado paso a la alegría que supondrá para muchos de ellos enfrentarse a un contrario histórico que además disputa esta temporada la máxima competición continental. "Ya hemos eliminado a un equipo valenciano -el Huracán, el pasado miércoles- y vamos a ver si vamos a por el siguiente. Pensamos en competir los 180 minutos y ver si somos capaces de eliminar al Valencia. Otra mentalidad sería equivocarnos en el objetivo", ha añadido Movilla.
El técnico está seguro de que Lasesarre, que tiene una capacidad de algo más de 8.000 localidades, "se va a llenar" en la ida que se va a jugar el 2 de diciembre después de que el miércoles su equipo estuviera respaldado frente al Huracán por casi 6.000 aficionados. "El pueblo está enchufado y nos sigue. Seguro que se va a llenar Lasesarre, que el Valencia va a vivir un ambiente bonito aquí y que además muchos aficionados gualdinegros van a viajar a Valencia para la vuelta", ha comentado el técnico.
El Barakaldo CF quería un 'gordo' en dieciseisavos y se han cumplido sus deseos porque el Valencia CF será el que pase por Lasesarre, un estadio que conoce de la eliminatoria que disputó en 2008 ante el Portugalete. Todos los futbolistas del conjunto vasco esperaban noticias desde el vestuario, todos juntos siguieron el sorteo por internet y cuando salió el nombre del Valencia CF se celebró por todo lo alto. Ya tenían lo que querían, un grande, un equipo Champions y al que le puedan poner las cosas complicadas.
Vamos lobos!!! pic.twitter.com/y64Qayi68l
— Barakaldo C.F. (@barakaoficial) October 16, 2015
El 'Peñarol' español está levantando pasiones al haber ido pasando eliminatorias; cada pasito que ha dado se ha celebrado por todo lo alto en la ciudad, primero eliminando al Formentera y luego a Huracán Valencia, ambos equipos de su misma división. Pero el sorteo de los dieciseisavos de final les ha emparejado a uno de los mejores equipos de Liga, que están disputando la Liga de Campeones y que existen enormes diferencias entre ambos, pero es en el presupuesto donde más se ve: 700.000 euros tiene el 'Baraka' por los más de 120 millones que posee el Valencia.
Rival Copa. VALENCIA!!!
— Barakaldo C.F. (@barakaoficial) October 16, 2015
Ellos están convencidos de salir a competir para pasar la eliminatoria aunque enfrente esté el Valencia CF y su arma es la de la ilusión. Es increíble el ambiente que se vive en la calle Zaballa con miles de seguidores, también ver la cantidad de camisetas y banderas en la entrada a Barakaldo por Juan de Garay, ya que en esa zona hay una gran cantidad de bares con los colores aurinegros y miles de banderas colgadas en los balcones. Ese vestuario cree en el milagro de poder complicarle las cosas al Valencia CF y el entorno se lo empieza a creer, lo importante es que todos saltaron de alegría al conocer el rival.
#LaCopaMola pic.twitter.com/pKX4SpAnx6
— Barakaldo C.F. (@barakaoficial) October 16, 2015
Decenas de cámaras de televisión estaban en el estadio para recoger las impresiones de unos futbolistas que están encantados porque podrán jugar en un estadio como Mestalla, delante de un rival de Liga de Campeones y además, para otros será el regreso a la que fue su casa como es el caso de Álex Quintanilla y el canario Armiche, que jugaron en el Valencia Mestalla hace unos años. En sus casi 100 años de historia el club vizcaíno fue semifinalista de Copa en 1939, tras la Guerra Civil, pero la ilusión que se vive en la actualidad en la ciudad con el torneo del K.O. no había pasado desde hacía mucho tiempo.