El Málaga visita este sábado Mestalla y lo hace como
el equipo menos goleador de Primera División, con
tres goles en siete partidos.
Tres goles de Charles en un mismo duelo ante la Real Sociedad, que supuso la única victoria del Málaga en Liga, pero no se puede obviar que el conjunto andaluz ha estado seis partidos sin marcar. Enfrente estará
el Valencia que tampoco va mucho mejor ofensivamente, ya que
suma cuatro goles, la peor marca de la casi centenaria historia ché en Primera División.
Los de Nuno
sólo han marcado cuatro goles en Liga,
la peor cifra en sus ya 81 temporadas en Primera División. Además, en esta jornada (siete)
la temporada pasada los de Nuno sumaban 17 goles y eso hace más grave lo que está ocurriendo esta campaña.
Esa falta de pegada está lastrando al equipo, ya que el conjunto ché, aunque parezca lo contrario, dispara más a portería que la pasada temporada pero tienen
graves problemas de definición.
Así
el conjunto ché ha disparado 66 veces a portería,
31 entre los tres palos, pero sólo ha marcado
cuatro tantos, lo que supone
un paupérrimo 6% de acierto de cara a gol y que
necesitan más de 16 disparos para hacer gol. Ni Negredo (lleva ocho goles en 43 partidos con el Valencia), ni Rodrigo que anda desaparecido ni tampoco Alcácer, titular en dos partidos nada más, han logrado romper esa sequía goleadora.
Y eso que
defensivamente el equipo ha estado bien, ya que tan sólo
le han hecho cinco goles en contra,
tres de ellos en el último partido en San Mamés, que es
algo similar a lo que le ocurre al Málaga CF porque pese a llevar tres goles tan
sólo le han hecho cuatro en las primeras siete jornadas. Buena culpa de estos buenos resultados defensivos la tiene
los dos porteros: Jaume y Kameni, dos de los mejores porteros de la Liga. Ambos son el segundo y el tercer portero que más balones detienen de la Primera División tras Keylor Navas.
El Málaga tiene el récord negativo de la Liga
El Málaga CF truncó en la última jornada la peor racha negativa de la historia de la Liga en Primera División tras el hat-trick que logró Charles a la Real Sociedad. En las primeras seis jornadas no marcó ningún gol y pese a que esos tres goles llevaron la tranquilidad a La Rosaleda, es verdad que también había marcado unos registros casi impecables en la faceta defensiva. Eso salvó a Javi Gracia y su Málaga.
El equipo de Javi Gracia se impuso a la Real Sociedad y ha sumado cuatro de los seis últimos puntos, uno de ellos en el Santiago Bernabéu. Pero su mal comienzo le sigue lastrando y continúa decimoséptimo, empatado a puntos con la zona de descenso. El de Valencia será un partido de muchas urgencias marcado por los problemas que ambos equipos están teniendo hasta ahora para ver portería.
Y es que el Valencia CF y Málaga CF son, hasta ahora, los dos peores equipos de Primera División a nivel de producción ofensiva. Nadie ha marcado tan poco como ellos. Entre ambos suman siete goles en siete jornadas. Los chés han hecho cuatro goles en estas primeras siete jornadas. El Málaga, tres. Los tres de Charles ante la Real Sociedad en el último encuentro. Está por ver si ambos equipos son capaces de cambiar su floja dinámica atacante el sábado. Las estadísticas vaticinan un duelo con muy poca pólvora.