El exjugador del Valencia CF ha charlado con El Desmarque Valencia este viernes en su visita a la Ciudad Deportiva de Paterna.
Con gorra, chándal y totalmente desapercibido, Vicent Forment visita una ciudad deportiva que apenas ha llegado a conocer. Natural de Almenara y delantero del Valencia en los años 70, se pasea por Paterna a sus 68 años para saludar a viejos amigos y a quien considera casi un hijo: Jaume Doménech.
Veo que tiene unos guantes en la mano de Jaume Doménech, ¿Qué relación tiene usted con él?
Lo tuve con seis y siete años y ya apuntaba maneras. Ha tenido que pasar muchas penurias y calvarios tanto él como sus padres pero al final todo ha salido bien. Siempre hemos sabido que cuando tuviera una oportunidad la aprovecharía y así ha sido. Es un gran portero y va a darle muchas alegrías al Valencia CF. Es como mi ahijado, lo quiero mucho.
Entre usted y yo ¿Está un poco loco Jaume?
(risas) Sí que está loco, pero los porteros deben estarlo para poder soportar la presión. Ellos y los extremos izquierdos habitualmente están así.
¿Ve muchas similitudes entre aquel Valencia y este?
Bueno, con nosotros estaba Don Alfredo Di Stefano y con él era otra historia. También teníamos otro tipo de jugadores como Claramunt o Paquito. Por nosotros nadie daba un duro y acabamos ganando la liga. Era un equipito nuevo como este y corríamos, luchábamos como nadie.
¿Qué cree que le pasa al Valencia CF?
Bueno, eso de los goles también va por rachas. El equipo es el mismo del año pasado y este año no entran, y no es que sean malos los delanteros pero es que no tienen suerte. Yo creo que momento entre el primero llegarán los siguientes.
¿Qué carencias tiene el Valencia CF?
Tenemos carencias en el medio campo y luego también en defensa. Creo que la ausencia de Otamendi se nota.
¿Le gusta Nuno como técnico?
Pues mira, ¿Qué te voy a decir? Cuando no hay goles todo va mal. Lo de analizar a un entrenador es difícil, no sé ni hacerlo con niños pequeños así que imagínate con profesionales. Supongo que querrá hacer las cosas bien pero no le salen. Espero que cambie la dinámica.
¿Qué opina del equipo? ¿Faltan jugadores de la casa?
Es importante que hayan jugadores valencianos en el Valencia. Creo que deberían haber más, porque sienten los colores y más el valencianismo, no como los de fuera que lo hacen por dinero sobre todo. Era una de las razones de nuestro éxito.