El jardinero del Valencia CF, Benito Mateo, es lorquiano, trabaja en el club ché, pero lleva en la sangre a todos los equipos por los que ha pasado: pero sobre todo al RCD Mallorca y el Málaga CF. En la Costa de Sol dejó grandes amigos como se pudo comprobar este sábado en Mestalla cuando todos los jugadores del Málaga quisieron saludar a Benito, también lo hizo el técnico Javi Gracia y varios de los directivos del club 'boquerón': su director deportivo Mario Husillos, el director general Vicente Casado o el Consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales, Francisco Martín. Todos se hicieron fotos con él, incluso bromeaban, sobre todo los futbolistas Camacho y Duda, que se metieron con el perfecto césped de Mestalla diciendo que estaba "duro". Al final le reconocieron todos que quedaron maravillados por el fenomenal aspecto del remodelado Mestalla.
Su historia con el Málaga CF comienza en 2010 cuando el técnico Manuel Pellegrini se lo llevó a La Rosaleda, allí pasó dos grandes años de su vida y se le conoció como el 'guru' del césped porque su fama traspasó fronteras; tanto que incluso varios clubes italianos pedían opinión a este murciano de pro. Ahora este ingeniero agrónomo lleva las riendas del verde de Mestalla y de la Ciudad Deportiva desde su llegada en diciembre de 2012. Ésta se produjo a golpe de talonario y fue el club ché el que le arrebató al jeque Al Thani a su mejor jardinero.
Los continuos problemas con el césped de Mestalla hicieron que el Valencia CF se fuera a por el mejor y el más famoso jardinero de la Liga. Tras 12 años en el Mallorca en donde dejó prendado al ex entrenador ché Héctor Cúper, que incluso se lo llevó a Milán cuando fue entrenador del Inter para que cambiara y cuidara el césped del centro deportivo Angelo Moratti donde trabaja a diario el conjunto nerazzurri. Pero anteriormente ya lo hizo en Paterna cuando el entrenador argentino llevó al equipo ché a las dos finales de la Champions e incluso en Grecia cuando estuvo en el Aris de Salónica.
No sólo Cúper se obsesionó con Benito, también lo utilizaron otros entrenadores como Zaccheroni y Mancini (técnicos del Inter) a partir de 2003 y estuvo trabajando con ellos varias temporadas. Desde que se encargó del césped del Nou Camp d'Inca donde juega el Club Deportivo Constancia hasta ahora en el Valencia CF, Benito no ha parado de aprender, crecer y de seguir siendo el mejor en su materia.