El técnico del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, ha vuelto a dejar a Álvaro Negredo fuera de la lista para el partido del Gent en la Champions. Por segunda vez consecutiva deja al delantero madrileño fuera de la lista y Nuno ha vuelto a matizar una vez más que es por decisión técnica y que nada tiene que ver las declaraciones que Negredo hizo la pasada semana sobre que los delanteros jugaban muy alejados de la portería. El portugués ya le contestó al '7' ché replicándole que los análisis se hacen internamente y no de manera pública. Ahora mantiene el mismo discurso que a la conclusión del duelo ante el Málaga.
"Todas las decisiones que tomo son por el bien del equipo. Mis decisiones son deportivas y solo son decisiones técnicas. Los jugadores tienen sus momentos y la temporada es muy larga. Yo confío en todos mis jugadores pero hay momentos, y siempre lo mejor para el equipo, lo mejor para ganar. Álvaro tuvo tres partidos seguidos después de estar en la grada, y ahora hemos apostado por Paco Alcácer", afirmó el portugués.
El entrenador insistió en que "mi obligación como entrenador buscar la mejora y el máximo rendimiento del jugador. Trabajamos para que el jugador dé el máximo rendimiento en el césped". En este sentido, añadió que no le ha explicado a Negredo esas razones: "Cuando tomo una decisión y doy la lista de convocados, nos concentramos y es en la charla donde explicó a los jugadores las decisiones técnicas que vamos a tomar. Hasta ese momento, no tenemos tiempo", añadió Nuno.
En cuanto al partido ante el Gent, Nuno Espírito Santo, sabe bien que los tres puntos ante el conjunto belga son vitales y que de ellos depende la clasificación del Valencia para los octavos de final de la Liga de Campeones. "Nosotros no menospreciamos nunca a ningún rival. Respetamos al máximo a todos los rivales. El Gante es un equipo muy bien trabajado, un muy bien bloque con una dinámica de juego muy interesante. No nos asusta nada, pero si tenemos respeto"
Además, el técnico portugués sigue obsesionado con que el equipo vuelva a encontrar en el partido una alta precisión de cara a puerta, como sucedió ante el Málaga el pasado fin de semana, ya que de ella depende de que el Valencia CF pase más o menos apuros ante los rivales. "Es fundamental consolidar nuestras sensaciones, lo que fue el partido frente al Málaga. Pero es un partido totalmente distinto, una competición distinta. Tras el primer tropiezo, tenemos dos partidos seguidos, el primero en Mestalla y el otro fuera, que pueden ser determinantes de cara a la clasificacicón del grupo. Queremos mejorar nuestro nivel de fútbol, presionar, controlar el partido y ser eficaces con nuestras ocasiones, como sucedió en el último duelo".