Es Noticia

El Valencia tardó una hora en disparar a portería

Manu Gimeno

El Valencia CF no salió bien ante el KAA Gent como ya le pasó ante el Levante UD en el derbi del pasado sábado. Se vio superado por un rival que por momentos hizo pequeño al conjunto ché y que le pasó por encima en una primera parte en la que no llegó ni a disparar a la portería que defendía Sels. Fue en el minuto 56 cuando se produjo el primer disparo ché en el partido, fue un lanzamiento de Parejo de falta que se marchó por arriba del larguero. Y poco más. Los belgas dispararon 12 veces a portería tan sólo en la primera mitad, cuatro de ellas entre los tres palos y dejaron un remate de cabeza que se estrelló en la madera. Eso es producción.

El equipo comenzó mal, dejó una primera parte horrible en la que le faltó intensidad y la fuerza necesaria para dominar a un rival que borró desde el primer minuto a los ché. Los de Nuno Espirito Santo no estaban en el partido, no tenían el balón y encima sus escasos ataques acababan siempre en esas innumerables pérdidas. Volvieron las malas sensaciones a un equipo que se mostró de nuevo lento en las segundas jugadas, siempre llegaban tarde, lo que le impedía recuperar tras pérdida.  
En los primeros 45' ni un sólo disparo a puerta, por los 12 del Gent, siete intervenciones de Jaume Domenech, por ninguna de Sels. Ese fue el resumen de una primera parte en la que el conjunto ché volvió a dejar malas sensaciones como en Cornellà, en San Mamés y en el Calderón. Nuno sabía que su equipo no estaba, que le faltaba agresividad, por eso cambió a Mina, que estuvo perdido y sacó a Piatti en el descanso. Lo mismo que con el cambio de André por Javi Fuego, el técnico luso buscó tener una mayor presencia en ataque. Pero ni con esas.
El segundo disparo a puerta llegó en un remate de Paco Alcácer, que recuperó un balón dentro del área y se sacó un remate seco abajo que obligó a Sels a sacarse el balón de encima. Ese disparo llegó en el minuto 80. Fue el segundo disparo franco, ya que el resto de remates no se pueden considerar ni disparos a portería. Y en el descuento, Piatti tuvo la tercera ocasión en Gante, con ese disparo se cerró la aportación del Valencia ante la cenicienta del grupo. El argentino recogió un balón que despejó mal el portero y su remate acabó en las piernas de un defensa del KAA Gent.          

Sólo remontó una vez un resultado adverso

El KAA Gent se adelantó en el partido gracias al tanto de Kums de penalti, lo que ponía el partido en ventaja para los locales por 1-0. Ese gol puso las cosas más complicadas todavía, ya que el Valencia CF tan sólo le había dado la vuelta a un resultado en la Liga de Campeones, ya que en 2006 ganó en Grecia al Olympiacos, cuando tras empezar perdiendo acabó venciendo por un contundente 2-4, con un gran partido de Morientes

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar