En tan sólo 58 días Sofiane Feghouli podrá firmar con cualquier club del mundo y el Valencia CF no ingresará ni un euro por su traspaso. El futbolista más en forma de la plantilla y nominado al Balón de Oro africano 2015 podrá fichar a coste cero el próximo mes de enero de 2016. Novias tiene y muchas porque saben de la importancia que tiene en el entramado del conjunto ché, ya que a su velocidad ha sumado el gol y el ser cada vez más un futbolista determinante en muchos aspectos del juego del Valencia.
A los cantos de sirena que han llegado desde Turquía tras el verano con una oferta del Fenerbahçe de 10 millones al Valencia y una mareante al jugador rondaría a los 3,5 millones netos por temporada, ahora se ha sumado el interés de equipos de la Premier League (Tottenham), la Bundesliga (Bayern) y el Calcio (Roma e Inter). Las grandes ligas europeas se están pegando literalmente por hacerse con los servicios de un Soso que está en plena madurez en su carrera deportiva. Pero parece que es el Inter de Milán el que está mostrando un mayor interés en hacerse con los servicios del franco-argelino y le tienen preparada una propuesta económica irrechazable.
Según Las Provincias su técnico Roberto Mancini sigue de cerca los pasos del valencianista desde el pasado verano y está dispuesto a llevarse a Soso hasta San Siro y reforzar su banda derecha con uno de los principales jugadores que podrían quedar libres en el mercado europeo. Su agente, Antar, sabe del interés del conjunto transalpino pero ganar la previa de la Champions y disputar la máxima competición continental, así como el gran rendimiento que dejó Soso ante el AS Monaco hicieron que Nuno quisiera quedarse con el internacional argelino.
El Valencia CF comenzó entonces a plantearse seriamente la renovación de Feghouli, una hoja de ruta que debe finalizar con Soso cinco años más en el Valencia, pero las negociaciones siguen sin llegar a buen puerto. Y eso que por ambas partes hay una predisposición total a que ligar el futuro del futbolista con la del club ché, pero las diferencias económicas están siendo el principal obstáculo.
Además, lo que antes era todo tranquilidad en el Valencia con la renovación de Soso, ahora comienza a existir una cierta intranquilidad porque a menos de dos meses para el inicio del 2016, el caso de Soso sigue estancado. Aunque es verdad que el club ché sigue contando con el "sí" de Feghouli y con su voluntad de seguir, pero el argelino lleva desde 2014 queriendo renovar y ahora las prisas van en contra del club ché. Soso está pidiendo equipararse económicamente con los mejores futbolistas de la plantilla, estar en el primer escalón de 2,5 millones netos que cobra Dani Parejo, pero por el momento Layhon Chan no ha logrado convencer al jugador pese a la numerosas reuniones que han existido con su entorno.
La carrera de Sofiane Feghouli está en su punto más álgido y si ya desde mitad y hasta el final de la pasada temporada fue uno de los mejores futbolistas del Valencia, ahora hay que sumar que está siendo el jugador más en forma del conjunto ché. Sus partidos no están pasando inadvertidos tanto en la Liga en donde ha sido nominado a mejor futbolista africano 2015.
Además, está encadenando semana tras semana nominaciones en el once ideal del campeonato tanto en España como en el Viejo Continente. En la Liga de Campeones ha estado en el equipo ideal de la segunda y tercera jornada, y también ha sido nominado como mejor interior derecho de la máxima competición continental hasta este momento; además, su gol al Lyon en el Stade Gerland fue seleccionado entre los cinco mejores de la jornada y acabó por ser el más votado justo por delante del de Luis Suárez.
Además, de los últimos 11 goles del Valencia CF en la Champions, cinco llevan su firma lo que hace indicar la importancia que tiene el futbolista par el equipo. Sin ir más lejos ya ha entrado en la historia ché como uno de los extranjeros más goleadores en la máxima competición continental. Con cinco tantos es el cuarto máximo artillero empatado con el Piojo López, justo por detrás de Carew y Jonas (8), y de Kily González (7).
Mientras que en España ya ha puesto su nombre en varios equipos de la jornada de la Liga y con su gol ante el Levante UD se convirtió de facto en el futbolista que más tantos ha marcado al conjunto granota en los derbis de Primera División: lleva tres goles y ha igualado al Guaje Villa y a Guillot como máximo realizador ché de los derbis valencianos. Soso sigue haciendo goles importantes en este inicio de temporada: AS Monaco en la previa, Lyon y Gent en la Champions, mientras que ante el Levante de nuevo anotó y suma tres partidos seguidos en Mestalla haciéndoles gol: Keylor Navas, Munúa y Diego Mariño, sus víctimas.