Es Noticia

Ya se han perdido los mismos partidos que toda la pasada temporada

Manu Gimeno

Tras la derrota que el Valencia CF cosechó este miércoles en la Liga de Campeones ante el KAA Gent, ya suma seis partidos perdidos, los mismos que toda la temporada pasada. Un dato que muestra cuál está siendo el nivel deportivo y competitivo del equipo en los primeros meses de la campaña 2015-16 y la diferencia de sensaciones del pasado año a este. Nuno Espirito Santo no ha sabido conjuntar ni fortalecer el grupo como hizo la temporada pasada, sin movimientos tan automatizados tanto en defensa como en ataque, aunque tampoco el nivel de los futbolistas está siendo el mismo: los jugadores que la pasada campaña rindieron a un 200%, este año están a años luz. 

En tan sólo dos meses y medio han caído en seis partidos, los mismos que perdió en una campaña exitosa como la pasada. El Valencia CF ha encontrado sus mayores problemas fuera de casa, ya que Mestalla ha conseguido empujar lo suficiente como para minimizar los problemas futbolísticos del equipo. Como visitante ha perdido cinco de los siete partidos que ha disputado, lo que supone el 71,4%, un desorbitado porcentaje que habla muy bien del nivel que ha mostrado el equipo en este arranque de temporada.

Mónaco y Cornellà, las primeras

Todo comenzó con la derrota en el Louis II de Mónaco en la previa de la Liga de Campeones, que fue más llevadera por la clasificación del equipo para la máxima competición continental, pero fue la primera de otras muchas derrotas lejos de Mestalla, como las de Cornellà (1-0) en donde el equipo comenzó a dar muestras de su debilidad defensiva, con un alto número de pérdidas de balón, falta de intensidad y con problemas a balón parado. Pero las sensaciones en los tres últimos partidos como visitante empeoraron.

Los golpes de la Catedral 

En San Mamés el equipo fue una sombra. Con su calamitosa segunda mitad el Athletic le remontó el partido y comenzó a vislumbrarse que a este equipo cualquier golpe le afecta porque tras el tanto del empate de los vizcaínos por medio de Laporte, al Valencia le entraron las dudas y ahí comenzó a perder el partido. El Athletic maniató al Valencia y la última media hora fue un auténtico repaso. Muy poco ofreció el conjunto ché en el Nuevo San Mamés, pero tuvo sus llegadas, algo que empeoró en el siguiente partido ya que en el Calderón tan sólo disparó una vez a portería y fue desde el punto de penalti.

Un disparo en el Calderón y dos en Gante

Ante el Atlético, los de Nuno completaron un mal partido. Se vieron superados por la intensidad, la fuerza y las ganas de llevarse el partido de los del Cholo y por eso el Valencia se rompía en la medular. Sin ocasiones de gol, el equipo ché se dedicó a achicar agua como podía ya que se vio superado en muchas facetas del juego y siguió sin ofrecer una buena imagen. Alcácer marcó en el minuto 82 desde el punto de penalti y esa fue la única aportación ofensiva del equipo. Asimismo, el partido en Gante fue la continuidad de lo vivido en el Calderón. Poco o nada a nivel ofensivo, con dos disparos a portería en 90 minutos y con la sensación de perder el partido desde los duelos individuales, las ganas, la motivación y una falta evidente de producción futbolística.


El Zenit conquista Mestalla 

La sexta y definitiva derrota llegó ante el Zenit en Mestalla, en la primera jornada de la Liga de Campeones, el 2-3 reflejó la pegada del conjunto ruso, que en la primera hora de partido golpeó al Valencia en sus tres primeras llegadas al área. El Valencia ofreció más, pero no le fue suficiente. En el arranque le dio mucho campo al Zenit, los de Villas-Boas se sintieron muy cómodos y Hulk a los nueve minutos comenzó a hacer dudar a los ché. Ha sido la única derrota en casa esta temporada.

Seis derrotas (2014-15) con otras sensaciones

La pasada campaña el Valencia CF tan sólo perdió seis partidos en los casi diez meses de competición. Cinco derrotas en Liga y una en la Copa del Rey que le supuso la eliminación en manos del Espanyol en Cornellà tras un 2-0 que le dio la vuelta al resultado de ida en Mestalla. Las cinco derrotas en el campeonato de Liga llegaron casi todas ellas como visitante porque salieron derrotados de Riazor ante el colista Depor (3-0) en un partido bochornoso del conjunto ché, en el derbi ante el Levante en el Ciutat 2-1, en La Rosaleda ante el Málaga CF con la prueba por primera vez de su 'cuadrado mágico' con André, Parejo, Fuego y Enzo en la medular, mientras que en el Camp Nou perdió 2-0 pese a hacer la mejor primera parte del equipo con Nuno en el banquillo blanquinegro. Mientras que la única derrota llegó en Mestalla ante los de Luis Enrique (0-1), en un duelo en el que no merecieron caer los pupilos de Nuno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar