El entrenador del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, está en su momento más bajo de popularidad. Es consciente y sabe que el partido de Vigo es un piedra importante en el camino porque el conjunto ché se enfrenta a uno de los mejores equipos de la Liga, que ya goleó al Barcelona y que puso en muchos apuros al Real Madrid, incluso con un jugador menos sobre el césped. Además, el Valencia llega en un mal momento de juego, ya que tras caer en Gante en la Liga de Campeones y de dejar malas sensaciones en las últimas salidas lejos de Mestalla. Le pasó en el Calderón, en el Nuevo San Mamés y también en el Ghelamco Arena ante el KAA Gent.
Nuno ha destacado cómo se encuentra el vestuario ché tras unos últimos partidos en los que la producción futbolística ha sido escasa y en los que el Valencia CF no ha estado a la altura. El técnico luso busca que el equipo sea competitivo en un estadio en los que los grandes han sufrido y para eso tratará de sorprender al Celta con intensidad, concentración e ir en busca de la victoria desde el primer minuto.
Orgullo del equipo: "El Celta es uno d elos equipos que mejor ha empezado por el juego, los puntos, la calidad que tiene. Tenemos ganas de jugar este partido, de rectificar la imagen de Gante, sacar el orgullo y el amor propio, que somos un equipo competitivivo, luchar cada balón hasta el final"
Intensidad: "El equipo siempre tiene el gen competitivo, hay que pelear el balón como si fuera el último, ser solidarios y comprometidos, son pilares a los que nos tenemos que acoger, trasformar las palabras en acciones. Hay que pelear y luchar, hay que dejar todo en el campo, no hay discusión"
Claves para superar el momento: "Hay que comunicar y dialogar, transformar el deseo y las palabras en acciones, no puede quedar en palabras, que cada uno reflexione interiormente para sacar lo mejor de cada uno"
Negredo: "Nunca he dejado de contar con ningún futbolista que me demuestra en el dia a día que quiere estar, Álvaro no es opción para este partido y pensamos que los que llevamos son suficiente. Actúo con todos de la mismas manera, tenemos muchos momentos juntos, hablamos de todo, rendimiento sacar lo mejor y e intentar ganar partidos, eses es dialogo dia dia. Como jugador he tenido muchos momentos en mi carrera deportivo, he vivido de todo y aprendía a que tengo que respetar las decisiones de mi entrenador".
Dos dias de preparación: "Nos hubiera gustado tener más tiempo de descanso, de llegar mejor, es corto, pero es calendario que hay, no sirve de excusa. Hay que recuperar a los futbolistas, hoy intentar que ellos se muevan, intentar plantear ciertas cosas de partido y luego pasaremos las imágenes del rival y ahora hay que sacar el mejor rendimiento de cada uno"
Joao Pereira y Negredo: "No tienen mucho que ver los dos casos, mi responsabilidad es pensar en el equipo para volver al camino de ganar y sumar puntos y estar más arriba, donde creo que el Valencia tiene que estar. Negredo es un jugador con el que cuento y del que quiero sacar lo mejor de él"
Nolito: "No basamos mucho nuestros planes en un solo jugador, su rendimiento es muy bueno, es determinante; Orellana busca situaciones de interior. El Celta se basa mucho en su centro del campo. No pensamos individualmente y sí en el grupo, ser solidarios y tener una buena situación defensiva. Manejamos muchos nombres y muchas opciones y no individualizamos".
Vestuario: "Me baso en lo que veo todos los días, es un grupo unido, quieren sacar de forma conjunta la situacion adelante, todos quieren defender este escudo con la responsabilidad de sacar esto adelante".
Su futuro: "Son supuestos lo que dicen de que no siga, creo que es normal que después de un partido que hemos hecho en Bélgica, que la afición manifieste su desacuerdo, pero ahora lo que pienso es en luchar, he luchado por todo lo que tengo, todo lo que he conseguido lo he hecho con determinación y no hablo de supuestos. Hablo de mi día a día y de mi dedicación a mi trabajo".