El VCF Mestalla volvió a caer derrotado este sábado en la visita al líder de la categoría, el Reus. A pesar de cierta mejoría en el juego del equipo, el conjunto dirigido por Curro Torres sigue sin funcionar y en el choque se produjo lo esperado teniendo en cuenta la marcha de ambos equipos. El filial valencianista sigue hundido en la zona de descenso con tan sólo 12 puntos en 15 partidos. Una situación que no pinta nada bien y es que al técnico se le va acabando el crédito con cada derrota que suma el equipo y ya van 7 en la presente temporada.
En un igualado partido, los de Curro Torres, pese a merecer mejor botín, acabaron marchándose de vacío. Dispusieron de más ocasiones los blanquinegros, pero los locales fueron más efectivos en los últimos metros y gracias al tanto de David Haro en el primer tiempo, consiguieron llevarse la victoria y quedarse con los tres puntos.
El VCF Mestalla arrancó fuerte, buscando desde el primer minuto el ansiado triunfo que se viene resistiendo en las últimas jornadas. La intensidad y la igualdad marcaron un primer tiempo en el que los visitantes no pudieron certificar su buen juego con goles y en el que los catalanes, sí supieron sacar provecho de sus escasas llegadas al área contraria.
El filial valencianista, con las líneas juntas y bien ordenado sobre el terreno de juego, trató de sorprender a la contra a sus rivales, mientras que el Reus se limitó a mover el esférico y a buscar la espalda de la defensa blanquinegra. Los de Curro Torres, poco a poco, fueron disputándole la pelota a los de Tarragona y el empuje, a punto estuvo de permitir a los nuestros poner el primero en el luminoso. Eran los mejores minutos del VCF Mestalla y justo cuando estaba más cerca el tanto visitante que el gol local, apareció David Haro, cumplida la media hora de partido, para poner por delante a los suyos en una rápida combinación.
El mazazo no evitó que los valencianistas se vinieran abajo y de nuevo, su fútbol directo, entrelazado a través de hombres como Víctor Ruiz, Fran Villalba, Arango e Iban Salvador, obligó a la zaga rival a mantenerse atenta hasta el pitido del colegiado que marcó el final del primer tiempo.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Reus Deportiu juntó filas, se replegó atrás y buscó remachar el choque a través del contraataque. El Valencia Mestalla se hizo dueño y señor del partido, pero como ocurriera en los primeros 45 minutos, se encontraba carente de acierto cuando pisaba la línea de tres cuartos. La insistencia y su fe en sus posibilidades se convirtió en su mejor virtud, y casi dio sus frutos en varias llegadas de Iban y Fernando Cano, que volvía un mes y medio después de su lesión, pero el muro contrario acabó desbaratando cualquier posibilidad real de gol.
Curro Torres, en los minutos finales, fue con todo e introdujo al delantero del Juvenil, Toni Martínez, para formar dupla con Arango. El equipo local, se aferró al resultado con uñas y dientes y defendió su mínima ventaja resolviendo los envites rivales con solvencia. Y lo acabaron logrando y eso que los nuestros apretaron hasta el final con un par de latigazos. Al final, la suerte no estuvo de cara para el Valencia Mestalla y el Reus obtuvo un excesivo premio que le permitirá continuar como líder una semana más. Ficha técnica:
0. Valencia Mestalla: Antonio Sivera, Akapo, Diallo, Sergio Ayala, Caballo, Zahibo (Carlos Soler, m 89), Tropi, Víctor Ruiz (Fernando Cano, m. 56), Fran Villalba (Toni Martínez, m. 86), Iban Salvador y Arango.
1. Reus Deportiu: Édgar, Alberto, Ángel, Olmo, Moyano, Ramón Folch, Ricardo (Vitor, m. 63), Álex (Fernando, m. 77), Édgar Hernández, Óscar (Rafa García, m. 63) y David Haro.
Goles: 1-0. M. 35: David Haro.
Árbitro: Montoro de Loma, Luis Miguel, del comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Víctor Ruiz y Tropi del VCF Mestalla, y a Moyano y Ángel del Reus Deportiu.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Municipal de Reus.