Los duelos entre el Valencia CF y el Sevilla siempre son choques de alto voltaje por la gran rivalidad existente en los últimos años entre dos conjuntos que compiten de tú a tú por objetivos similares. Además, diferentes episodios que se han producido en las últimas temporadas, provocan que haya una gran animadversión entre las aficiones de unos y otros.
La batalla del próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán puede ser,si cabe, más intensa que de costumbre debido a la necesidad de sumar puntos y sobretodo, de reencontrarse con las buenas sensaciones que tienen los dos equipos. Máxima exigencia para las dos plantillas y sus cuerpos técnicos. Para algunos, el choque puede estar marcado por emociones encontradas o simplemente, ser una buena oportunidad para saldar cuentas pendientes con el pasado.
El enfrentamiento que se disputará el próximo domingo en Sevilla será un momento especial para varios hombres que volverán a medirse a sus exequipos en los que defendieron sus colores en un pasado no muy lejano.
Para ellos, no es un partido más. Tendrán la oportunidad de reivindicarse ante su pasado en un trascendental partido de suma importancia entre dos conjuntos cuya rivalidad ha incrementado considerablemente durante los últimos años y que se disputarán algo más que tres puntos. Los tres abandonaron el club de Mestalla por la puerta de atrás y para ellos es una oportunidad de oro de redimirse demostrando lo que aquí se les presuponía pero que vagamente pudieron demostrar. Para el central francés será la primera vez que se enfrente como rival a su exequipo desde que abandonase la disciplina valencianista tras declarar que sus compañeros 'eran unos pelotas y no tenían cojones' de decirle a Djukic lo que pensaban de él. Por su parte, Banega y el técnico vasco ya saben lo que es vivir esta situación. Unai se mueve como pez en el agua en estas lides. Siempre será recordado por el imaginario valencianista como el entrenador que hizo la ‘croqueta’ en Mestalla tras aquel postrero gol de M’Bia de nefasto recuerdo para el Valencia CF que dejaba al equipo sin una final europea hace dos temporadas.
Ni el delantero de Vallecas ni el lateral estarán en Sevilla. Ambos con pasado sevillista se quedarán en casa ya que ninguno ha entrado en la convocatoria por diferentes motivos físicos. Negredo sigue recuperándose de la operación de apendicitis y Barragán sigue padeciendo unas molestias musculares que le impiden unirse a la expedición del equipo. También es un duelo especial para ellos. Negredo ofreció una de sus mejores versiones en Nervión y Barragán creció como jugador en las categorías inferiores del conjunto hispalense.