El Valencia CF recibe este próximo miércoles al Barakaldo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un final de eliminatoria que supondrá un momento especial para varios de los futbolistas que militan en estos momentos en en las filas del conjunto vasco y que cuentan con pasado en las categorías inferiores del Valencia CF.
El bilbaíno Álex Quintanilla, el canario Armiche Ortega y el valenciano Pablo Revert son los jugadores de la actual plantilla del Barakaldo con pasado en el Valencia
El bilbaíno Álex Quintanilla, el canario Armiche Ortega y el valenciano Pablo Revert son los jugadores de la actual plantilla del Barakaldo con pasado en el Valencia, los tres en las filas del filial y el central convocado en hasta tres ocasiones con el primer equipo al margen de disputar una pretemporada con Pellegrino. Este miércoles se topan de nuevo en Copa con un trozo de su pasado reciente. Además, un cuarto, Carlos Pomares, es valenciano, ex de Atlético Levante y Huracán.
Quintanilla, formado en las categorías inferiores del Athletic, salió del filial rojiblanco al Alavés tras ser el cachorro más utilizado en la campaña 2010-11. Tras terminar el curso como uno de los mejores activos albiazules, el Valencia decidió incorporarle a su segundo equipo, el Mestalla, con un contrato de tres años. El central bilbaíno realizó la pretemporada con el conjunto de Mauricio Pellegrino. Su salida del filial fue un tanto abrupta ya que no contaba demasiado para su técnico, Estévez. El Barakaldo resultó una excelente oportunidad de regresar a casa. Fue tres veces convocado con el primer equipo del Valencia ante Espanyol y Osasuna, y en una de ellas calentando en la banda de San Mamés ante el Athletic y con Valverde de entrenador ché. Este curso se sale en la zaga de Movilla.