Es Noticia

Armiche, Revert y Quintanilla vuelven a 'casa'

Javi Beltrán

El Valencia CF recibe este próximo miércoles al Barakaldo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un final de eliminatoria que supondrá un momento especial para varios de los futbolistas que militan en estos momentos en en las filas del conjunto vasco y que cuentan con pasado en las categorías inferiores del Valencia CF

El bilbaíno Álex Quintanilla, el canario Armiche Ortega y el valenciano Pablo Revert son los jugadores de la actual plantilla del Barakaldo con pasado en el Valencia
El bilbaíno Álex Quintanilla, el canario Armiche Ortega y el valenciano Pablo Revert son los jugadores de la actual plantilla del Barakaldo con pasado en el Valencia, los tres en las filas del filial y el central convocado en hasta tres ocasiones con el primer equipo al margen de disputar una pretemporada con Pellegrino. Este miércoles se topan de nuevo en Copa con un trozo de su pasado reciente. Además, un cuarto, Carlos Pomares, es valenciano, ex de Atlético Levante y Huracán.

Quintanilla y Armiche, titulares en Lasesarre

Quintanilla, formado en las categorías inferiores del Athletic, salió del filial rojiblanco al Alavés tras ser el cachorro más utilizado en la campaña 2010-11. Tras terminar el curso como uno de los mejores activos albiazules, el Valencia decidió incorporarle a su segundo equipo, el Mestalla, con un contrato de tres años. El central bilbaíno realizó la pretemporada con el conjunto de Mauricio Pellegrino. Su salida del filial fue un tanto abrupta ya que no contaba demasiado para su técnico, Estévez. El Barakaldo resultó una excelente oportunidad de regresar a casa. Fue tres veces convocado con el primer equipo del Valencia ante Espanyol y Osasuna, y en una de ellas calentando en la banda de San Mamés ante el Athletic y con Valverde de entrenador ché. Este curso se sale en la zaga de Movilla.


Armiche Ortega está destinado a poner la diferencia de un Barakaldo que cabalga en la cúspide de la Segunda B. El extremo canario, veloz e imaginativo, va tomando protagonismo en el esquema de Movilla. Armiche, de 27 años, fichado en agosto desde la Liga polaca se siente aclimatado a su nuevo club. Se formó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, en cuyo primer equipo militó dos temporadas (2009-10 y 2010-11), con una breve escala como cedido en el Benidorm. Posteriormente se alistó en el Valencia B antes de embarcarse en su aventura en el extranjero. Primero fichó por el Levadiakos de la Super League griega y la pasada campaña se enroló en el Cracovia Krakow, equipo polaco de Primera División antes de aterrizar en Barakaldo, ante la insistencia de Zurimendi y Movilla para atar su fichaje.
Pablo Revert, hijo del mítico defensa del Valencia, Salva Revert (4 temporadas en Primera y una en Segunda División y 3 en el Tenerife) es ché de corazón y vive intensamente este cruce de Copa. Tiene 24 años y pasado en el filial ché y Olimpic de Xátiva: "Tenía el pase, iba a Mestalla y ahora estaré en el césped, será un sueño porque soy del Valencia, jugué ocho años allí, veo los partidos en el bar. Será especial", comentó cuando conoció el sorteo. Fue el único de los tres que no jugó el partido de ida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar