El Valencia CF está cogido con pinzas. Los problemas físicos se agolpan y la plantilla sigue mermada por innumerables bajas. Voro no podrá contar con nueve futbolistas en Barakaldo por lesión y el técnico ché se ha tenido que llevar a 17 futbolistas en la convocatoria para la Copa porque hay varios futbolistas que arrastran problemas. Hay dos futbolistas que viajan con dolor, pero sobre todo Zakaria Bakkali que sigue arrastrando problemas en el pubis. Sus signos de dolor eran evidentes en la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva.
Durante 20 minutos estuvo haciendo trabajo específico en solitario con un fisio en una banda: posturas excéntricas tanto de la cadera como del psoas y de los abdominales. La cara del internacional belga era un poema, los gestos de dolor eran evidentes, incluso insoportables por momentos; ya no era esa leve molestia que tenía en según qué acciones, ahora el dolor ha ido a más. Incluso el jefe de los servicios médicos, Juan Albors, le daba ánimos porque sabe por el calvario que está pasando el joven futbolista. Bakkali se llegó a tapar la cara con sus manos porque por momentos el dolor era insoportable.
El que dio el susto de la mañana fue Santi Mina. El golpe en su muslo le dejó literalmente cojo y le costó volver a entrar en la dinámica de grupo. Es verdad que es un golpe y que no reviste gravedad, pero esos golpes en el músculo son muy dolorosos y tendrá que tener cuidado en el partido ante el Barakaldo, ya que esos golpes pueden derivar en una microrrotura. En la sesión de este martes Mina recibió el golpe y por momentos sintió un gran dolor, incluso impotencia funcional ya que no podía ni apoyar la pierna por momentos.
No hubo inflamación y pudo seguir trabajando, pero habrá que ver cómo se levanta este miércoles porque puede existir una contracción muscular o una vasoconstricción e inflamación en la zona. Deberá tomar antiinflamatorios y la recomendación es que antes del partido caliente bien la zona con ejercicios específicos y deberá estirar bien, con suavidad y hacerlo de manera progresiva.