Destituciones, ruedas de prensa, finiquitos, nuevos técnicos... muchas informaciones que han solapado otras de igual o mayor calibre al menos en lo deportivo. Tanto es así que dos hombres como son Rodrigo Moreno y Álvaro Negredo vuelven a sonreír ya que han pisado el césped tras afrontar la recta final de sus respectivas bajas.
En el caso del futbolista hispano-brasileño, ha hecho trabajo de campo por primera vez en varias semanas. Rodrigo salió a mitad de mañana entre todo el maremagnum de información al campo anexo al parking de la ciudad deportiva de Paterna en el que hizo un pequeño circuito de velocidad y fuerza para acabar golpeando el balón con ambas piernas.
El jugador, que padeció una rotura parcial en el ligamento posterior de su rodilla izquierda, ya hace vida normal sin la rodillera protectora que ejercía de tratamiento conservador. Aunque el plazo estipulado en un principio para volver al 100% era febrero, no se descarta que puedan adelantarse plazos en función de la evolución del jugador.
Negredo, tras su apendicitis
Por otra parte, Álvaro Negredo también salió al verde césped de Paterna a ejercitarse en solitario. Una vez superada esa apendicitis que le obligó a una intervención de urgencia, el jugador vallecano espera en las próximas semanas ponerse a punto después de aliviar el dolor característico de la operación y postoperatorio. Pese a que no se marca un plazo, espera estar lo antes posible ya que desde la pasada semana lleva haciendo trabajo de gimnasio para fortalecer musculatura.
Sin lugar a dudas dos grandes noticias para dos delanteros que quieren apuntalar la parte ofensiva del Valencia CF esta acampaña.