Salvador González Voro, el técnico interino del Valencia CF, vuelve al primer plano del banquillo valencianista tras el adiós de Nuno. El técnico debuta otra vez en la Copa del Rey frente al Barakaldo, reconociendo que su presencia en el banquillo por tercera vez "viene producida por los malos resultados que llevan a esto y yo soy una persona del club, que puedo en un momento de transición hacerme cargo del equipo, una semana, 10 ó 15 días. Ni pienso en el tiempo ni me preocupa en absoluto. Y al día siguiente, aunque gane los partidos, volveré a mi cargo, lo tengo clarísimo. No me pongo medallas por ser el técnico con mayor porcentaje de victorias".
Reacción de la plantilla
"En estas situaciones, con un cambio de entrenador, hay un ambiente extraño y de gente alicaída, pero esto no es nuevo, y rápidamente hay que seguir adelante. Veo a la gente comprometida. Tuve una charla con ellos y hablando claro es el mejor camino para volverse a levantar. Estoy convencido de que los jugadores van a ponerlo todo, se van a dejar la piel, es lo mínimo que hay que poderles elegir".
Cambio de delegado a entrenador
"El camino más corto es aplicar las cosas claras. Primero hay que decirles a los jugadores cuál es la situación real, que esto pasa muchas veces, y después es todo más fácil, hablando a la cara. Es una situación excepcional. Siempre remarco que si era el delegado con una relación íntima con los jugadores, ahora les digo que tengo otras responsabilidad y también se la reclamo a los jugadores. La competición no te da tregua y estamos preparados".
"No lo tomo como una oportunidad de algo, solo una situación que llega por malos resultados. Estoy en el club de mi vida y me gusta el trabajo que hago, estoy contento, pero si tengo que ayudar al club, ahí estoy. Mi relación con Phil Neville es buena y me gusta consensuar las decisiones que tomo. Con él tengo un apoyo grandísimo"."Estoy en el club de mi vida y me gusta el trabajo que hago, estoy contento, pero si tengo que ayudar al club, ahí estoy".
Mensajes y cambios en este nuevo Valencia
"Si el balón no entra, es difícil explicar situaciones. Si no ganas, al tercer o cuarto partido ese mensaje no existe. Lo que vale es ganar. Si al futbolistas le das cosas claras tendrá armas para resolver sus dudas. No hay tiempo de entrenar muchas cosas".
Diferencias con otros momentos en banquillo
"El denominador común son los resultados, que son los que te marcan. Si no llegan, las fricciones normales, se van haciendo grande si los resultados no acompañan. Es la ley del fútbol. No veo una gran diferencia en estas tres situaciones. En la primera, con Koeman, sí había un problema grave en el vestuario con tres jugadores en situación especial (Cañizares, Angulo y Albelda) y con Pellegrino no acompañaron los resultados".
Una decisión justa para la portería
"Tenemos dos porteros y sabemos que cualquier Jaume ha estado fantástico y ha sido una grata sorpresa. Y Ryan también ha estado bien. Ya me gustaría a mi poder elegir en otras posiciones como puedo en la portería. Son los tipos de problemas que todo entrenador quiere. Tenemos muchas bajas para este partido y tiramos con lo que tenemos, pero el equipo está mermado. Valoraremos y tomaremos una decisión justa porque la portería estará bien defendida".
Adiós de Nuno
"No sé si se ha quitado peso de encima o no, pero si estoy aquí sentado es porque algo ha pasado. No voy a pensar eso. Pero es una situación nueva con cuerpo técnico nuevo que vamos a revertir la situación con las armas que tenemos.Es momento de no mirar atrás y si mirar hacia delante". "Es momento de no mirar atrás y si mirar hacia delante"
La situación de Negredo
"No es comparable lo que vive Álvaro, ahora lesionado, con la situación que pasaron Albelda, Cañizares y Angulo. Negredo es un jugador querido en el vestuario".
Barakaldo en la Copa
"He hablado con los jugadores y tenemos informes de cómo juegan. Es un partido dificilísimo, que va primero en su grupo, con las cosas muy claras y nosotros estamos mermados. Soy realista y tenemos hasta diez ausencias, estamos condiciones, pero quiero que la gente que compita sepa lo que se va a encontrar".