Salvador González Voro afronta su segundo y último partido en esta tercera etapa como interino del Valencia CF. Y lo hace frente a un poderoso rival como el FC Barcelona y con un buen número de bajas. "Yo preparo un último partido como si fuera el primero. Es algo indiferente para mí. Tengo una responsabilidad de poner todo para ganar", afirmó el técnico antes de su último duelo como entrenador y volver a ser delegado.
Un enorme rival que visita Mestalla y una lista interminable de bajas en el Valencia. ¿Qué es más decisivo en contra del Valencia? "Ambas cosas, el rival y las bajas son un problema. El Barcelona es uno de los mejores del mundo, pero el que mejor está jugando ahora mismo. Si es difícil ganarles, más aún con circunstancias adversas como nuestras bajas. Es una triste realidad, no por su capacidad, si no por el elevado número de jugadores que no podemos contar con ellos. Podríamos hacer un equipo de enormes garantías con todos los jugadores que están lesionados". "Podríamos hacer un equipo de enormes garantías con todos los jugadores que están lesionados".
A pesar del gran rival que hay delante y de las bajas, Voro tiene claro que "si fuera imposible ganarle, cerramos y nos marchamos. A pesar de las bajas, el Valencia dará la cara, se esforzará y lo dará todo. Y con el apoyo del público que debe ser el jugador número 12, por estas circunstancias especiales, tendremos nuestras armas para ganar. No sé si después nos dará para ganar o empatar".
El técnico afirma que la alineación titular no ha tenido ningún consejo y recomendación de Gary Neville: "He decidido yo el once inicial. No ha habido indicaciones de Gary Neville, pero aquí valoramos entre todos, en plural, en el cuerpo técnico". Sobre el portero que será titular, Voro reconoció que "se lo diremos a los jugadores el sábado, tenemos una idea muy clara y lo tienen que saber ellos primero".
"Lo que deseamos es dar un paso adelante, como el otro día en Copa. Nuestra ilusión es competir contra un gran equipo si tenemos confianza de hacer un buen papel y lo conseguimos, será un refuerzo grandísimo para el jugador. El Barça tiene una idea muy clara de su juego y está atravesando por un gran momento, pero para mí es más importante hablar del Valencia".
Sobre De Paul, que estaba en el ostracismo con Nuno, Voro piensa que "nos puede dar mucho. Tiene ganas y mucha ilusión para afrontar este partido y espero que así sea".