Últimamente en los mentideros futbolísticos el nombre del Valencia CF y el de Pepe, central del Real Madrid, han aparecido muy ligados. Son varios las agentes que manejan la información de que el conjunto de Mestalla estaría interesado en buscar un central rápido que le permita a Gary Neville jugar con la defensa adelantada como a él le gusta.
En ese perfil encaja el portugués, un futbolista que, según adelanta Don Balón, sería el objetivo de Peter Lim para satisfacer los deseos de su entrenador. Sin embargo, parece una tarea imposible pues Pepe ha renovado su contrato hasta 2017 recientemente.
Es cierto que, aunque el Real Madrid podría aceptar desprenderse de una ficha tan elevada, de un veterano y de un futbolista que bloquea la explosión definitiva de Varane, parece extraño que Florentino Pérez y Benítez dejen irse a un futbolista con su nivel de compromiso con el club blanco y más a un rival directo.
Y todo esto, sin contar los encontronazos previos del jugador del Real Madrid con el Valencia CF y su afición. Es, sin duda, otro ingrediente que convierte el cóctel de su llegada en algo casi imposible.