El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, analizó la derrota de su equipo contra el Villarreal. El técnico inglés aseguró que el resultado era injusto y, a pesar de perder, extrae conclusiones positivas, sobre todo de una segunda parte en la que el equipo fue dominador.
"es fácil recuperarse rápidamente cuando has perdido jugando bien. Creo que un empate habría sido lo más justo"
"Creo que la segunda parte han sido los mejores 45 minutos de juego del Valencia desde que estoy aquí. Los más controlados. Podríamos haber marcado una o dos veces. Hemos estado juntos, aunque me decepciona la primera parte", explicaba un Neville que aseguraba que "es fácil recuperarse rápidamente cuando has perdido jugando bien. Creo que un empate habría sido lo más justo". El técnico, que no quiso entrar a valorar la actuación del colegiado, explicó eso sí que "la actuación del colegiado" no explica que hayamos perdido.
¿La Champions es factible?
Creo que 11 puntos es una distancia importante. La derrota de hoy nos lo hace todo más difícil, pero ahora estoy centrado en los resultados. Los busco desesperadamente. He sentido que hemos tenido destellos muy buenos y creo que en la segunda parte hemos visto unos sólidos 45 miutos y eso hace me sentir mejor.
¿Ficharía un delantero?
No cambio mi forma de ver al equipo tras cuatro partido. Tenemos a Rodrigo Moreno entrenado, a Negredo ganando fortalece tras tres meses casi sin jugar. No podemos olvidarnos del fútbol y saltar al mercado de fichajes. Tengo cinco bajas y todos tienen que poder volver. Cuando los tengamos a todos. Vamos a marcar si no jugamos.
¿Año nuevo, vida nueva?
No creo tanto en eso, sino en la rutina. No creo en supersticiones.
¿Qué le parece la actuación de Joao Cancelo?
Ha sido el mejor en el último partido y jugó de lateral izquierdo, por eso lo puse de nuevo ahí.
En la segunda parte hemos dominado. Su golazo por la escuadra ha metido de nuevo al Villarreal en el partido.
¿Sistema?
Hablé con los jugadores. Queríamos jugar con esta sistema. Quería tres atrás para potenciar la contención. El sistema no ha sido un problema. Los mejores equipos son los que saben a lo que juegan siempre, nosotros aún no estamos ahí. Creo que ha funcionado salvo en el gol que nos han marcado de falta. Queríamos ser sensatos en la primera media hora, que no nos ganaran a la contra. En la segunda parte hemos dominado. Su golazo por la escuadra ha metido de nuevo al Villarreal en el partido.
¿Es decisivo el partido contra el Real Madrid?
A menos de que se trate del último partido de la temporada, no creo que se pueda definir como una final. Es un partido importante. Es importante, pero el de hoy también lo era. Son tres puntos iguales. Vienen a Mestalla y ya le he dicho a mis jugadores que si podemos conseguir que contra el Madrid juguemos los 90 minutos como la segunda parte de Villarreal, podemos ganarle al Real Madrid.
De nuevo se verá las caras con Benítez.
Está claro, será un Benítez diferente. Su Liverpool era muy bueno, pero más rígido. Ahora está con un Madrid que tiene unas individualidades que resuelven los partidos. No creo que me vaya a beneficiar, perjudicar o influir haberme enfrentado antes.