El Valencia CF echa el cierre a 2015 con otro resultado negativo. Y es que el partido ante el Villarreal supone el sexto consecutivo en la Liga sin ganar para la plantilla blanquinegra, con un triste bagaje en esta recta final del año.
De hecho, el último triunfo liguero se remonta ya al 7 de noviembre, cuando doblegó al Celta de Vigo por 1-5. Desde entonces, el Valencia ha sido incapaz de ganar: cuatro empates y dos derrotas. El Valencia ha sido incapaz de ganar desde el 7 de noviembre en Liga: cuatro empates y dos derrotas.
La trayectoria de Nuno se cerró con un empate liguero en Mestalla ante Las Palmas y una derrota contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La transición a Neville se vivió un un empate de Voro contra el FC Barcelona (1-1) y con el técnico inglés ya en el banquillo pobres números: empate contre Éibar y Getafe, y derrota ante el Villarreal.
En estas seis últimas jornadas, por tanto, el Valencia ha sumado cuatro puntos de sus cuatro empates sobre los 18 posibles, lo que le hace alejarse aún más de los puestos de Champions League e, incluso, de la Europa League. El Villarreal, que es cuarto, ya suma 11 puntos de ventaja (33 por 22) sobre el Valencia, que ocupa en este cierre de año la posición décima en la tabla. Ls plazas europeas están a cinco puntos de distancia.