Por si no fuera poco con las lesiones, las decisiones arbitrales tampoco están acompañando a Gary Neville en su andadura como técnico del Valencia. Ya en el envite frente al FC Barcelona, el colegiado perjudicó de manera clara al cuadro de Mestalla. El partido en el Madrigal fue un claro ejemplo más de que el club valencianista no le están respetando las decisiones del árbitro.
En los primeros compases del envite, Danilo filtró un balón dentro del área para Paco Alcácer. El delantero 'Ché' fue derribado por uno de los defensores del cuadro local cuando se preparaba para armar el disparo.
En los primeros compases del envite, Danilo filtró un balón dentro del área para Paco Alcácer. El delantero 'Ché' fue derribado por uno de los defensores del cuadro local cuando se preparaba para armar el disparo. Ni el colegiado del envite, Álvarez Izquierdo, ni ninguno de sus ayudantes señalaron la pena máxima. Una jugada que fue acompañada por las protestas del propio Alcácer y Álvaro Negredo.
Una de las imágenes tomadas desde una posición cercana a la jugada demuestra que el futbolista del Villarreal cometió penalti. El defensor del submarino barrió con la rodilla la pierna izquierda de Alcácer que había logrado ganar la posición. El jugador local tocó al delantero del Valencia antes de repeler el balón. Un penalti que no vio el encargado de impartir justicia.
En rueda de prensa, el técnico del Valencia, Gary Neville, no quiso excusarse en el árbitro y aseguró que "la actuación del colegiado no explica que hayamos perdido". Negredo sí que fue más crítico con la actuación de Álvarez Izquierdo: "Al final unos días nos dan y muchos nos quitan. Vale que te pueda pasar una vez, pero muchas cansan. Luego no se les puede decir nada".