Aunque en aquel partido el Real Madrid se adelantó en el marcador con un gol conseguido de penalti por Cristiano Ronaldo a los trece minutos de juego, el Valencia fue capaz de dar la vuelta al marcador en la reanudación.
Antonio Barragán en un disparo cruzado y el argentino Nicolás Otamendi de cabeza, en los minutos 52 y 65, dejaron los tres puntos en Mestalla.
En aquel encuentro el Valencia alineó a Diego Alves, Barragán (Feghouli), Mustafi, Otamendi, Orban, Piatti (Gayá), Enzo Pérez, André Gomes, Parejo, Paco Alcácer y Negredo (Rodrigo). La mayoría de ellos podrían ser titulares de nuevo este domingo, si exceptuamos a los lesionados y a Otamendi.
Por el Real Madrid jugaron Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Isco, James (Khedira), Bale (Jesé), Benzema (Chicharito Hernández) y Cristiano Ronaldo.
80 partidos viéndose las caras
Valencia y Real Madrid completan una serie histórica de ochenta partidos de Liga en Mestalla, donde los locales se han impuesto en 34 ocasiones y se han registrado veintiún empates y veinticinco victorias del equipo visitante, con 120 goles marcados por los locales y 110 por el conjunto madrileño.
Los registros más recientes confirman que Mestalla ha sido uno de los estadios más propicios para el Real Madrid
Pese a que los números globales de estos partidos favorecen al Valencia, los registros más recientes confirman que Mestalla ha sido uno de los estadios más propicios para el Real Madrid, tanto por los triunfos más cercanos como por los goles obtenidos por el conjunto forastero.
Desde la victoria por 3-0 conseguida por el Valencia en la Liga 2008-2009 al obtenido por 2-1 en el pasado campeonato, el Real Madrid había ganado cinco veces seguidas en Mestalla, tres por un marcador de 2-3, una por 3-6 y otra por 0-3, lo que supone nueve goles para el Valencia y el doble para el equipo madrileño.
La serie de ochenta partidos de Liga disputados en Valencia entre ambos equipos ha tenido continuidad desde la campaña 31-32, en la que el conjunto valenciano ascendió a Primera División, hasta la actual, con la excepción de la 86-87, en la que el Valencia militó en Segunda División.
La dilatada historia de encuentros entre Valencia y Real Madrid desde aquel primer ascenso del conjunto valenciano a Primera División en 1931 ha convertido a este choque en uno de los clásicos de la máxima categoría del fútbol español.
Todo empezó con un 1-1 en el primer encuentro liguero entre ambos en Mestalla, que se jugó el 20 de diciembre de 1931, y la máxima ventaja lograda por los valencianistas como locales ante el equipo madrileño ha sido de tres tantos, diferencia conseguida en cinco ocasiones.
El último empate se remonta a la igualada sin goles registrada en la temporada 2005-2006.