Es Noticia

Gary Neville quiere echar raíces en Valencia

ElDesmarque

Que Gary Neville tiene contrato sólo por seis meses con el Valencia CF es un hecho objetivo; que su intención es la de alargar su permanencia en el conjunto de Mestalla mucho más tiempo si las cosas van bien es un secreto a voces. El técnico, que compagina su labor como ayudante de Roy Hodgson en Inglaterra, concedió una amplia entrevista al diario The Telegraph, dónde fue columnista antes de hacerse entrenador.

"Les puedo asegurar que no voy a entrnear a Inglaterra o al Manchester United  dentro de seis meses".
En ella, el joven entrenador británico desvela algunos detalles que ayudan a comprender y descubrir cómo se plantea su futuro a corto y largo plazo. Así, por ejemplo, confirma en la charla que, desde el pasado sábado, tiene un contrato de alquiler de su nueca casa para los dos próximos años. Sin duda, una buena muestra de que su intención es echar raíces en Valencia.
La amplia entrevista concedida a Jason Burt deja titulares como los siguientes: "Les puedo asegurar que no voy a ser Inglaterra o el Manchester United gerente dentro de seis meses "

"Si es por seis meses y va muy bien entonces yo podría estar aquí durante seis años".

Al tiempo, Gary Neville muestra su intención de seguir en Valencia mucho tiempo. "Siempre estás en una posición en la que estás a un mes, dos meses, o seis meses de perder tu trabajo. Así que la idea de seis meses para mí no es un problema. Si es por seis meses y va muy bien entonces yo podría estar aquí durante seis años. Me he comprometido a estar aquí, he traído a mi familia aquí y si me puedo llevar a buen puerto esta será una experiencia increíble para mí, para mi familia".
"Pero mi compromiso está ahí (en Valencia). El compromiso con la familia es allí - los niños tienen una nueva escuela. Tengo la intención de tener éxito. No se puede planear en que sea un fracaso".
El técnico anhelaba tener una oportunidad para ser entrenador. "Necesitaba saber lo que era ser un entrenador en jefe. No podía sentarse en la televisión por más tiempo o escribir sobre el fútbol por más tiempo o hablar de entrenamientos, tácticas de la administración. No podía sentarme allí tras Roy (Hodgson, seleccionador de Inglaterra) por más tiempo sin pensar 'tengo que ir y hacerlo. Si es para cinco, seis meses será una experiencia genial. Si es sólo por tres años. No lo sé. No sé cuánto tiempo va a durar", explica Neville.
El técnico advierte "Pero mi compromiso está ahí (en Valencia). El compromiso con la familia es allí - los niños tienen una nueva escuela. Tengo la intención de tener éxito. No se puede planear en que sea un fracaso".

No podía dejar escapar la oportunidad

Preguntado sobre si era un riesgo apostar por el Valencia, Neville le da la vuelta a la cuestión. "Sí, es un riesgo. Pero el mayor riesgo sería ensar dentro de 20 años y decirme '¿te das cuenta Gary que rechazaste entrenar en la Liga al Valencia Club de Fútbol que tiene 55.000 aficionados viéndolo todas las semanas, que rechazaste estar en los partidos importantes, aprender un nuevo idioma, entrenar a fantásticos jugadores jóvenes.... La idea de tener remordimientos y no correr el riesgo - Yo no lo veo como riesgo", sentencia el técnico.
Al tiempo añade: "La decisión fácil para mí al final de mi carrera futbolística habría sido tomar el trabajo que me ofrecen en Old Trafford para trabajar con el equipo juvenil, con la academia. Eso habría sido la opción segura, pero yo no he tomado decisiones seguras".

 
Y es que, Neville repite una y otra vez que Valencia, es un "gran club", donde se ha unido a su hermano Phil, y que es propiedad de la de Singapur Peter Lim. "La atracción para mí era que iba a una liga diferente, a un fantástico club y sabiendo quien es el propietario".
"La atracción para mí era que iba a una liga diferente, a un fantástico club y sabiendo quien es el propietario".
 

Se habría quedado con Inglaterra si Hodgson se lo hubiera pedido

Eso sí, no oculta el entrenador valencianista su especial filiación con la Selección Inglesa. "Roy (el seleccionador inglés) fue la segunda o tercera persona que llamé porque quería hablar con él al respecto. Podría haberme detenido. En el sentido de que si me hubiera dicho 'mira Gary me siento incómodo con usted ir allí. Sería perjudicial para su papel con Inglaterra y tienes que elegir. Entonces me habría quedado con Inglaterra. Es mi país. Es un equipo que he estado trabajando por cuatro años. Tenemos un torneo en el verano.... Ahora Roy está casi más emocionado que yo con que entrene fuera".
Por último, reflexiona en voz alta: "Si me hubieras preguntado hace 10 años iba a salir nunca Manchester entonces habría dicho que no. Es mi casa, es donde estoy. Pero como ya soy más viejo me he cambiado mi forma de pensar. Amo Manchester, es mi vida, pero estoy feliz de estar aquí y siento que es lo correcto estar aquí ". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar