Es Noticia
Valencia CF
0-1
Sporting de Gijón

Los errores de Negredo asfixian al Valencia en el desierto de la Liga

Álex Heras

El Valencia CF sigue arrastrándose por la Liga. Y ésta vez ya ni tan siquiera empata, pues cayó 0-1 ante el Sporting de Gijón, que ganó con un gol de penalti de Sanabria y asistió a un recital de ocasiones desaprovechadas por Negredo. El Valencia no solo perdió el partido, también dijo adiós a su racha de imbatibilidad en Mestalla, que se remontaba al 30 de noviembre de 2014 (0-1, ante el Barcelona) y se asfixia un poco más en el desierto de la Liga, a la espera de encontrarse el oasis en Copa del Rey. Pero son ya 11 jornadas sin ganar en Liga. Y con Neville inédito.

La primera parte fue más de lo que hemos visto en el Valencia esta temporada. Poco. No sufrió porque el Sporting decidió no apretar a su rival hasta el final de los primeros 45 minutos, pero después de unos primeros intentos tempraneros de Piatti o Feghouli se desvaneció el conjunto de Neville. Pasaban los minutos y el dominio infructuoso local comenzaba a impacientar a la afición.
Álvaro Negredo la tuvo una y otra vez y van..., pero sigue sin tener la puntería que decida los partidosÁlvaro Negredo la tuvo, otra vez y van..., tras un gran detalle técnico de Feghouli. Pero por mucho que lo intente, al delantero vallecano no le sale (casi) nada. Pudo hacer el 1-0, pero Cuéllar intervino por primera vez con éxito en el minuto 39.
El Valencia este año no es mucho, pero es más con Enzo Pérez en el campo. El argentino da otro valor en el centro del campo y regaló un pase entre líneas a Feghouli cuyo centro no encontró rematador en el área asturiano. La nota predominante de la primera mitad. El argelino ha vuelto a ser titular y aunque no está a su mejor nivel, sí que mejora el nivel medio del equipo.

Penalti del Sporting y... ocasiones para Negredo

Y si la primera mitad no acabó bien, peor comenzó el segundo acto, con un penalti de Danilo que convirtió fácil Sanabria en el minuto 49. Otra vez obligado el equipo de Neville a remontar en Liga, donde siempre encaja primero de su rival. Castigo a Danilo, que se fue el banquillo, y a Piatti, para ver en el campo a Parejo y Bakkali, con la intención de buscar algo de fútbol.
Una falta magistral de Jony heló a Mestalla hasta que vio como el vuelo de Ryan impedía el segundo golUn falta magistral de Jony heló a Mestalla hasta que vio como el vuelo de Ryan impedía el segundo tanto del Sporting. Una vez más tiró el Valencia de carácter, más que de fútbol, y pudo empatar con un cabezazo de Negredo, que se estrelló en el poste de Cuéllar. 
Mucho mejor la tuvo en la enésima ocasión que Negredo desaprovecha, a pesar de contar con el cariño y la responsabilidad que le entrega Neville, pero no acierta a marcar las ocasiones que el Valencia necesita que marque. 
Y como no hay dos sin tres, la más clara de Negredo para el final, que lanzó el balón por alto cuando estaba otra vez solo ante Cuéllar en la línea del área pequeña. Perdonó Negredo lo imperdonable y el Valencia perdió otra vez en Liga. Sigue caminando por ese desierto del campeonato doméstico a la espera de encontrarse con el oasis en la Copa del Rey. No queda más.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar